Actualidad San Martín de los Andes |

Realizan trabajos de acondicionamiento en el predio donde funcionará el “Centro Sanitario Turístico” de San Martín

Se realizaron distintos trabajos de poda y acondicionamiento en el predio donde se implementará un “Centro Sanitario Turístico”, para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas de la ciudad.

Desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, al igual que en distintos puntos del país, y con el acompañamiento del Gobierno Provincial y del Municipio local, estará ubicado en el centro de la localidad, frente a la salida del estacionamiento del supermercado La Anónima, junto a donde hoy se emplaza el Espacio Trama, en General Roca esquina Coronel Díaz.

LosCentros Sanitarios Turísticos”, desarrollados en el marco del Programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos”, fueron proyectados en puntos estratégicos de la actividad en todo el país, como parte fundamental del trabajo articulado que viene desarrollando el Consejo Interministerial para la Reapertura Progresiva y Responsable del Turismo, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

FV 790 VERMONT

Estos espacios estarán dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, contando con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen, tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas por los distritos municipales y/o provinciales.

La construcción se realizará con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre plateas de hormigón. Los módulos serán de 2,44m x 6,00m, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc. Se proveerán, fabricarán, montarán e instalarán a partir de módulos habitacionales, sumado a todos los accesorios correspondientes, instalaciones exteriores, escalones y accesos necesarios para su correcto uso e instalación.

A su vez, contarán con un espacio para recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo para realización de hisopados; shockroom para emergencias; un área de aislamiento para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento; box de monitoreo; laboratorio; un sector de procesamiento de datos; servicios sanitarios;  y servicios complementarios (enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, office de personal, sala de rack, sala de tableros, sanitarios públicos, depósitos, estar para el personal, sector para farmacia, entre otros servicios).