Actualidad Villa La Angostura |

Realizan estudios de relevamiento para definir los lugares donde se instalarán nuevos cajeros automáticos en Villa La Angostura

Desde la sucursal local del Banco Provincia del Neuquén (BPN) informaron a Diario 7 Lagos que se están llevando adelante las tareas de relevamientos de diferentes lugares de la localidad para poder definir los puntos donde se instalarán dos nuevos cajeros automáticos, tal como lo había adelantado meses a tras el Gobernador Omar Gutiérrez.

De visita por el aniversario 86 de Villa La Angostura en el mes de mayo, Gutierrez anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos. Una novedad de relevancia para todos los vecinos que al concretarse la obra tendrán la posibilidad de tener más opciones para retirar dinero, en las afueras de la zona céntrica.

Se encuentran en una etapa de realización de relevamientos técnicos para definir los lugares donde se van a instalar estos dos aparatos. Si bien no hay información precisa de los lugares que se escogerán, está la confirmación de que el proceso de selección está en marcha.

FV 790 VERMONT

Estos estudios son coordinados por una red central que se encarga de fijar los lugares donde se colocarán los cajeros que responde a condiciones y normas de seguridad establecidas por el Banco central de la República Argentina, ente rector de todas las entidades financieras del país.

Según informaron desde el BPN de Villa La Angostura este estudio debe contemplar diferentes puntos específicos como son la seguridad, accesibilidad y conveniencia en cuanto al uso que puedan hacer de ese cajero todos los habitantes de la localidad.

Es por eso que se trata de una combinación  de requisitos técnicos que deberá cumplir el lugar elegido para terminar de beneficiar y no ser distante para el conjunto de vecinos.

Otro de los puntos que forma parte de selección es la condición del lugar elegido y los permisos necesarios para su instalación, esto se traduce si se trata de un lugar privado o público, que deben contener las habilitaciones correspondientes.

Una vez elegido los lugares para la instalación de los cajeros automáticos, deben estar homologado por el Banco Central y luego se da paso a la colocación que, aseguran, puede realizarse en unos pocos días.