Actualidad Bariloche |

Realizaban un evento promocional de una marca de camionetas en una reserva natural

Ocurrió en Bariloche. El personal municipal recibió una denuncia y notificó al organizador del evento junto a los representantes de la marca Ford. Sin autorización, un convoy de camionetas utilizó la isla de Casa de Piedra para una acción promocional.

Una denuncia anónima derivó en una infracción para los responsables de un evento de promoción que se realizó, sin autorización municipal, en la isla Casa de Piedra y alrededores. El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/8), oportunidad en la que once camionetas circularon por ese lugar.

El subsecretario de Medio Ambiente, Claudio Romero, indicó que la organización del evento no mantuvo contacto alguno con el municipio para gestionar los permisos correspondientes. No obstante confió que “si hubieran pedido autorización no lo hubieran hecho en ese lugar”.

FV 790 VERMONT

El biólogo explicó que se trata de una zona bajo custodia de los guardabosques municipales y que, la presencia de los once vehículos Ford Ranger en el arroyo, generó un daño que amerita “una infracción muy fuerte porque es un área protegida”.

Además dijo que, frente a estos casos, se solicita un plan de contención ambiental para auditar este tipo de acciones de promoción, además de un canon ante la Subsecretaría de Cultura. Sin embargo insistió en que se restringe el acceso a los cursos de agua.

Romero indicó que la directora de Áreas Protegidas, Gabriela Costa, se comunicó con los representantes de la empresa, y el organizador del evento, quienes ofrecieron su descargo.

Esta mañana la infracción continuó su curso administrativo y ya se encuentra en manos del Tribunal de Faltas municipal para determinar el monto de la multa respecto a los daños ocasionados.


Temas