Turismo

Reactivan la puesta en valor de Huella Andina entre Villa la Angostura y Traful

El objetivo es reestructurar y habilitar este sendero de montaña y que, una vez abierto, el mantenimiento se realice en forma conjunta entre ambos municipios.

Este martes se realizó una reunión en la comuna de Villa Traful donde participaron el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, y el secretario de Gobierno, Marcos Ortega, por Villa la Angostura, mientras que por la vecina localidad lo hicieron el jefe comunal Omar Torres y Roberto Fontana, secretario de Turismo.

Al finalizar el encuentro el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, explicó “fue una reunión muy positiva donde coincidimos en muchos puntos y acordamos poner en marcha la reactivación de la Huella Andina, una iniciativa que veníamos planificando con el intendente Fabio Stefani y que también conversamos previamente con Horacio Paradela, Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

FV 790 VERMONT

Kuryluk dijo “este es uno de los proyectos en los que trabajamos con Obras Particulares y tiene que ver con la puesta en valor de todos los senderos de montaña que tenemos en nuestro ejido urbano y en las áreas protegidas que nos rodean, por eso lo hacemos en forma conjunta con la gente de Parques Nacionales”.

Agregó que “lo que se acordó es reestructurar este sendero que une Villa la Angostura y Villa Traful, dejando previsto un tipo de vivac en la mitad del recorrido, y que luego el mantenimiento de esa huella dependa de las dos localidades”.

“Estamos seguros que este tipo de productos turísticos sirven para sumar atractivos ante un futuro donde los visitantes buscarán más que nunca disfrutar de un entorno natural, y es ahí donde Villa la Angostura sigue ofreciendo una propuesta única a la hora de elegir un destino seguro con un medioambiente para el asombro”, finalizó Alejandro Kuryluk.