Deportes Villa La Angostura |

Reactivación deportiva: Encuestan a los vecinos sobre mejoras y buscan alternativas para futbolistas angosturenses

El subsecretario de Deportes de Villa La Angostura, Gabriel Mathias, explicó a Diario 7 Lagos que ha mantenido reuniones en conjunto con diferentes juntas vecinales a fin de “poder encontrar soluciones y alternativas” a mejoras de infraestructura que se requieren desde antes del inicio de la cuarentena y posibilidades deportivas a aquellos angosturenses que por ejemplo, aún no pueden entrenar y jugar al fútbol, al igual que sucede en el resto del país.

En tanto una de las reuniones fue con la Graciela Requena, Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio El Calafate, para “generar conjuntamente acciones para el mejoramiento en la zona del Predio Deportivo Andrés Martín”.

En referencia a este encuentro, Mathias agregó: “Estamos haciendo una nota de pedidos y además una encuesta por si los vecinos están de acuerdo con el volteo de pinos en el lugar”. El objetivo principal es llevar a cabo un “Plan de mejoramiento” en todo el espacio que comprende el establecimiento y alrededores.

FV 790 VERMONT

Allí, se busca reparar la vereda sobre la calle Antonia Lleufu, concretar el volteo de los pinos, una parquización y un estacionamiento de 45 grados para facilitar la circulación ante los eventos deportivos que se desarrollen.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes afirmó a este medio que “se espera que muy pronto se rebra el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata”. Mientras tanto, se está trabajando “en alternativas para quienes realizan actividades físicas que aún no estén permitidas”.

En referencia a esta cuestión, y tras la reunión que mantuvo Mathias con el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio El Mallín, Mario Silva, se está evaluando en conjunto con angosturenses que tienen en su mayoría más de 35 años, practican habitualmente fútbol de salón –y en este momento no pueden- la posibilidad de que realicen otro tipo de actividades luego de una jornada laboral completa.

Gabriel asegura que “estos ciudadanos necesitan realizar actividad física” por lo que las nuevas ideas son muy necesarias a fin de seguir trabajando en la reactivación: “nos vamos a seguir juntando en los próximos días, se busca avanzar en estas cuestiones”, sostiene.

Cabe recordar que las actividades deportivas habilitadas en la Provincia son: running individual sin circuitos, ciclismo individual, pádel, tenis, squash, pelota paleta de hasta dos jugadores, kitesurf, canotaje, hipismo, golf, tiro deportivo en circuitos habilitados, tiro con arco en circuitos habilitados, patín individual, pesca individual en espacios y ambientes habilitados y enduro.

Los días designados para practicar las actividades mencionadas son ahora miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Siempre de 8 a 20 horas, respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades.