Actualidad San Martín de los Andes |

Ratifican prisión preventiva a vecino de San Martín por abusar sexualmente de su ex pareja

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy en San Martín de los Andes, la asistente letrada de la fiscalía Lucila Maggiora solicitó ante un tribunal revisor, que se ratifique la prisión preventiva impuesta por dos meses a G.A.C, un hombre acusado por haber abusado sexualmente de su ex pareja.

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el 30 de abril pasado, la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal –continuado-, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos y 45 del Código Penal).

Durante aquella audiencia la representante de la fiscalía requirió también que se extienda por dos meses más la prisión preventiva que el imputado se encuentra cumpliendo. Fundamentó el requerimiento en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad física de la víctima. El juez de garantías que intervino oportunamente hizo lugar a estos pedidos.

FV 790 VERMONT

En la audiencia de hoy, se discutió la medida de coerción impuesta el viernes pasado y el tribunal revisor, integrado por una jueza y dos jueces, ratificó por unanimidad la prisión preventiva fijada en dos meses. Los magistrados entendieron que se encuentran acreditados los riesgos procesales expuestos por la fiscalía por los que se fijó la medida.

Reseña

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en una vivienda familiar ubicada en un paraje cercano a la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, G.A.C, abusó sexualmente de su ex pareja en forma continua, reiterada y sistemática. El imputado cometió los abusos mediando violencia de género.