Deportes Rally | accidente | fallecidos

Rally Dakar: murió un espectador tras ser atropellado

El Rally Dakar tuvo un nuevo suceso lamentable, luego de la confirmación de la muerte de un fanático.

El campamento del Rally Dakar pasa horas de mucha tristeza, después de darse a conocer oficialmente que falleció un fanático italiano que fue atropellado. El accidente se dio durante la novena etapa de la competencia, la que se llevó a cabo entre Riyad y Haradh, en Arabia Saudita. El trágico suceso marcó la competencia y al piloto que conducía, quien luego se mostró muy afectado.

Desde Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del torneo, comunicaron: "Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la pista del rally". De esa forma, explicaron que la víctima fue evacuada en helicóptero por las asistencias médicas y que luego perdió la vida cuando se realizaba su traslado. Una noticia lamentable e impactante.

image.png

Pocas horas después del accidente y la confirmación de la entidad antes mencionada, fue el propio piloto que se vio involucrado en el hecho quien habló. Este manejaba su camión cuando saltó en una duna y atropelló al espectador. Sin embargo, no se dio cuenta de lo que había ocurrido hasta que culminó la etapa. "Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa", fue lo que expresó Ales Loprais en un video que compartieron en redes sociales.

FV 790 VERMONT

Fatal accidente en el Rally Dakar

Como se pudo ver en las imágenes que rápidamente circularon en las plataformas del cibermundo, el checo y su copiloto iban a toda velocidad cuando pasó lo peor. Si bien tenían a varios fanáticos intentando tomar una foto muy cerca de donde fue el salto, Loprais pasó a una distancia entendible en su ruta. No obstante, nunca precisó que estaba el hombre italiano debajo de para capturar el momento.

Además de la filmación que un aficionado que se encontraba en el lugar compartió, también se difundió otro registro desde el interior del vehículo de carreras. En la misma se prueba lo que el propio piloto del Rally Dakar informó, ya que el conductor de 41 años no tuvo opción alguna de ver al hombre que luego falleció. Cuando se enteró del fatal accidente, al cierre de la novena etapa de la competencia, dejó un video en su cuenta de Facebook.

https://twitter.com/RallyRaidNews/status/1613095969079296000