Claro está que el Rally Dakar pone a prueba a cada uno de los pilotos que compiten año tras año, pero una vez más quedó demostrada la exigencia máxima que hay. En las últimas horas, dos corredores fueron arrastrados con sus vehículos en un río y pudieron morir ahogados. De hecho, ellos mismos relataron los momentos de terror que vivieron hasta que pudieron salir del lugar.
En Arabia Saudita, el Rally Dakar tuvo un gran temporal este martes en lo que fue la tercera etapa Alula-Ha’il. La lluvia obligó a que todo culmine antes. Por razones de seguridad, y luego de uno de los episodios que analizó la organización, decidieron tomar otras medidas. Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach Vinagre, que corren en los UTV (vehículos areneros), quedaron atrapados en un río y arriesgaron sus vidas para no perder el auto.
Cabe resaltar que la dupla de Chile de de las mejores en la categoría. Ambos lograron tres victorias en las cuatro últimas ediciones, en los años 2019, 2021 y 2022. Cuentan con el prototipo ligero Can Am, con el que consiguieron ser protagonistas una vez más este año y están cerca de poder llevarse un cuarto triunfo a casa. Sin embargo, en el tercer tramo cronometrado tuvieron que pasar por un momento que pudo ser lamentable.
Momento de tensión en el Rally Dakar
Por el gran caudal de agua que cayó en esas horas, los ríos crecieron de forma impresionante y, justo cuando intentaron cruzar uno de ellos, terminaron atrapados. No fueron los únicos, ya que sus colegas de equipo en el South Racing, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete, también se vieron complicados para poder atravesar el sitio. Sin embargo, ellos no la pasaron tan mal como los trasandinos.
Lo que se viralizó en estas horas fueron las imágenes de los pilotos chilenos mientras socorrían su vehículo. De hecho, Latrach Vinagre estuvo cerca de ser arrastrado por el agua. Cuando lograron salir de ahí, dejaron secar sus autos y terminaron la etapa. Sin embargo, dialogaron con los medios de prensa presentes y les explicaron todo lo vivido. Claro, vivieron uno de sus peores momentos en el Rally Dakar.