Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Quiroga apunta a consolidar el liderazgo de Cambiemos en la zona sur

En la primera recorrida de la campaña para la gobernación, estuvo en Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En la zona sur Cambiemos se impuso ampliamente en las últimas elecciones legislativas.

En lo que fueron los primeros días de la campaña de cara a las elecciones del 10 de marzo, el candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, completó su recorrida inicial por las localidades de la zona sur, región donde espera consolidar el dominio logrado por el espacio político que lidera en los últimos comicios legislativos de 2017.

“En la zona sur siempre hemos logrado buenos resultados electorales. Ocurrió en 2007, en 2009, 2015 y en 2017. Estas localidades siempre nos han tenido una gran consideración y seguramente la tendremos también ahora”, dijo Quiroga.

FV 790 VERMONT

Quiroga, acompañado por el candidato vicegobernador, David Schlereth y la primera candidata a diputada provincial, Leticia Esteves, estuvo el miércoles en Villa La Angostura donde, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, cumplió una nutrida agenda de actividades con los referentes locales de Cambiemos.

El jueves en tanto, estuvo en Villa Traful y San Martín de los Andes, y el viernes cerró la recorrida con una visita a Junín de los Andes.

En el caso de San Martín de los Andes, Quiroga compartió en reuniones partidarias, caminatas en la zona comercial y charlas con los vecinos, al candidato a intendente,  Esteban Bosch.

“Venir a San Martín de los Andes tiene para mí tiene una gran carga emotiva, porque es el lugar al que le debo todo lo que soy, por la educación que recibí de mis padres, de mis maestros y por mis amigos”, dijo el candidato, remarcando que “Esteban Bosch va a ser un gran intendente que va a recuperar el espíritu que siempre tuvo este lugar maravilloso, que hoy muestra muchas deficiencias de la gestión municipal”, dijo Quiroga.

Por su parte, Bosch señaló que “hoy San Martín está en un punto de inflexión. Estamos pasando de un pueblo grande a una ciudad, con un crecimiento marcado, y el principal desafío que tenemos es que el Estado municipal pueda acompañar esté a la altura de lo que demandan los vecinos para que ese crecimiento sea ordenado y también inclusivo”.

El candidato a intendente remarcó que “sin lugar a dudas uno de los problemas más graves que tenemos que resolver es la disposición de los residuos. Estoy convencido que la solución pasa por un trabajo regional, similar al que Pechi está llevando adelante en Neuquén con el Complejo Ambiental. Y además se puede mejorar muchísimo todo lo que hace a la gestión local en cuanto al sistema de recolección y de separación de la basura”.

“Hoy el problema de los residuos se puede convertir en un riesgo sanitario importante porque se demoran las decisiones para resolverlo”, dijo Bosch.

En el marco de la recorrida que realizó por la zona sur, Quiroga también compartió actividades en Villa Traful, con el candidato a presidente de la comisión de fomento, Claudio Meren, y en Junín de los Andes, con el candidato a intendente, Juan Lobo.