Actualidad San Martín de los Andes |

Quieren que la conexión de gas natural llegue a la EPET N°21

Con la llegada de las temperaturas frías se pone especial atención en las obras de gas necesarias para poder calefaccionar diversas instituciones. Este martes la EPET N°21 dejó atrás el problema de la falta de gas que se había originado por el desabastecimiento en la localidad durante los últimos días.

Marcelo Ávila le confirmó a Diario 7 Lagos que este martes por la mañana llegó el camión de YPF para llenar los tanques de gas que posee la escuela desde donde se pueda calefaccionar a los diferentes sectores.

Había generado preocupación entre algunos padres la falta de calefacción en las aulas, situación que se venía registrando desde la semana pasada. Sin embargo, durante esta jornada la dificultad quedó atrás a partir del abastecimiento del gas.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que desde que se entregó el edificio de esta nueva escuela, a principios de 2020, se comprobó que la funcionalidad era del 100%. El sistema de calefacción funciona mediante el abastecimiento de estos tanques de gas zeppelin.

En vistas de estas dificultades que se podría volver a repetir en el caso de que haya problemas con el abastecimiento del gas, Ávila resaltó que se buscará plantear de manera formal que la EPET N°21 entre en el circuito del gas natural.

“Vamos a comenzar a gestionar una solicitud de obra del gas natural para evitar a futuro las posibilidades de quedarnos sin gas como pasó en estos últimos días”, adelantó el director de la escuela sanmartinense.

De esta manera desde la EPET N°21 aclararon que el abastecimiento de gas se normalizó, por lo que se podrá orecer a los alumnos, docentes y auxiliares la calefacción adecuada.