Educacion | Villa La Angostura |

Buscan darles prioridad a las familias angosturenses en las inscripciones a la Escuela Infantil

Es uno de los proyectos más importantes que por estos días busca concretar la Municipalidad de Villa La Angostura en contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia. Los concejales hacen hincapié en la necesidad de que, a la hora de realizar la inscripción, se le de prioridad a las familias de la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal por el Frente de Todos Alejo Grecci, explicó que después de consensuar con los diferentes bloques y Supervisión Escolar de nivel inicial de la zona, en el proyecto que le fue a entregado el pasado jueves a Stefani para que se lo presente a Storioni, se pide que generen los instrumentos para darle prioridad a los vecinos de la localidad.

En este sentido Grecci sostuvo que hay que hacer una evaluación de aquellas familias interesadas en la inscripción, focalizando primordialmente en las familias de la localidad. Para ello se pide la presencia de una Comisión Evaluadora.

FV 790 VERMONT

“Esta comisión no actuaría por una cuestión de decir quien si o quien no, sino por una cuestión de tener a alguien que tenga conocimiento, que intervenga en distrito escolar para que se cumplan bien los cupos y para que se le pueda dar prioridad a los chicos de Villa la Angostura”, aseguró Grecci.

A su vez, el concejal opositor destacó como detalle del proyecto el hecho de que todos los servicios sean cubiertos por el ministerio. Por esto se entiende vianda y traslados, entre otras cuestiones que son necesarias al funcionamiento de la institución.

Sobre la Escuela Infantil

Esta nueva institución educativa será inédita para la localidad ya que la misma recibirá niños de 0 a 5 años y que bajo el nombre de Escuela Infantil abarcará el ciclo maternal y el ciclo infantil. Aseguran que en la provincia solo hay dos instituciones similares.

Si bien en principio la idea es poder abrir la institución lo más rápido posible, no se puede confirmar al momento que empiece a funcionar en el ciclo 2020. Se espera que se pongan en orden las cuestiones firmas y autorizaciones para comenzar a avanzar definitivamente hacia su apertura.