Actualidad San Martín de los Andes |

Quieren crear un parque exclusivo para los food trucks de San Martín

A medida que se acerca la temporada de verano y crece la ilusión de que San Martín pueda recibir a visitantes, se avanza en definiciones en lo que refiere a alojamientos y gastronomía. El desarrollo de los food trucks forma parte de este universo y por estos días Gobierno municipal trabaja en la reformulación de la ordenanza que regula la actividad. Se trata de cambios de fondo ya que buscan definir la instalación de un parque exclusivo para los camioncitos.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos con fuentes municipales, por estos días se está terminando de reformular la ordenanza que regula la venta de la comida callejera en el pueblo en los conocidos food trucks.

Señalan que se trata de una modificación de fondo ya que a diferencia de la ordenanza actual en la cual se habilita un sistema rotativo con diferentes lugares para el desarrollo de la actividad, en este caso se busca impulsar un parque exclusivo en dónde se va a concentrar la actividad.

FV 790 VERMONT

El proyecto está siendo elaborado por diferentes partes involucradas, se espera poder agotar las instancias de discusión para luego enviar la ordenanza al Concejo Deliberante. En lo que respecta a lo municipal se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría De Planificación y Desarrollo Sustentable, el Consejo de Planificación Estratégica (COPE) y la Secretaria de Turismo.

Cabe destacarse que en paralelo se espera el avance en el Concejo Deliberante termine de tratar y aprobar la instalación de las llamadas “terrazas gastronómicas” para los bares y restaurantes de la ciudad. Se trata de otras delas alternativas que se proponen para facilitar el desarrollo de la actividad gastronómica en medio de la pandemia.