Politica Villa La Angostura |

¿Quiénes son estos CEO´s que proyectan un decreto que le hace hacer un papelón monumental al presidente Macri?

El angosturense Gunardo Pedersen, escribe una reflexión acerca de las nuevas decisiones políticas del Gobierno Nacional respecto de las Asignaciones Familiares:

Vanguardia Iluminada.

Otra vez. ¿Y cuántas van?

FV 790 VERMONT

Ahora, a los jóvenes CEO del gobierno de Macri, se les ocurrió que había que llevar las Asignaciones Universales por Hijos, (AUH) a un mismo valor en todo el país.

Aducen que ya, el costo de vida está emparejado y empiezan por la Patagonia y algunos otros lugares, para ahorrar 5.000.000.000 de pesos.

Brillante ecuación para su gobierno. Más tristeza y abandono para los que viven en esas zonas.

Raúl Alfonsín pediría, señalando: “Un hombre sensato a mi izquierda”

Estamos de acuerdo en que hay que cumplir las metas fiscales, particularmente aquellas que deberían acreditar un despegue de la economía, y la inserción de argentina en el mundo, como consecuencia del préstamo del FMI al que deberíamos honrar.

Pero hay algo que indigna: Mientras se “cumple” con la disminución de los reintegros a los productores, se les bajan las asignaciones a los más expuestos. A los que hemos dado en llamar los “desposeídos”.

Mientras se recortan los aportes patronales, que financiaban esta reparación, se empobrece más a la base, y se aumenta la brecha entre ricos y pobres.

Teoría del derrame, le dicen.

La riqueza no se derrama. Crece el vaso.

Mientras, no se toca la renta financiera, ni se habla de impuesto a las ganancias de los grandes grupos económicos.

¿Este es, entonces y finalmente, la política social de Cambiemos, y particularmente del PRO que abastece de economistas al gobiernos de Cambiemos?

¿Es ésta la nueva “vanguardia iluminada”?

De esas, ya tuvimos más que suficientes.

Y si es la “nueva vanguardia iluminada”, ¿podrían decirme de dónde sacaron los números?

Ahora que se supone que el INDEC está capacitado para hacerlo, ¿se le consultó antes de proyectar y dictar el decreto?

Porque por lo menos, el pueblo merece saber a cuánto está el pan y la leche y la papa en Ushuaia, Santa Rosa y Esquel, y su relación con el precio en el resto del país.

Y está claro que un hogar no gasta lo mismo de calefacción en Río Grande, en Comallo o Jacobacci, que en San Isidro, Coronda o Luján.

Y también está claro que trasladarse de un pueblo a otro, no implica la misma cantidad de kilómetros en Chubut que en el área Metropolitana. Con el consiguiente deterioro de la economía familiar.

Y así hasta el infinito.

¿Quiénes son estos CEO´s que proyectan un decreto que le hace hacer un papelón monumental al presidente Macri, perjudicando a los que ya están jodidos?

¿Son “los ojos” que miran por él?

Para mí, son los mismos que se reúnen en salones paquetes y sonríen creyendo que son superiores, mientras afirman sus propias verdades. Tienen un círculo de amigos y aprobadores que piensan igual.

Nada que ver con la realidad.