Turismo San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

“Queremos que se permita el ingreso de propietarios con segundas residencias porque empuja el turismo”, afirmó Saloniti

El turismo por microrregiones significó uno de los mayores avances desde el inicio de la pandemia por la reactivación del sector. En el marco de decisiones que se toman de manera paulatina, una de las cuestiones en las que se enfocaron hoy los cuatro intendentes de la Microrregión Sur en su encuentro es la posibilidad de dejar ingresar a las localidades a aquellos que tienen segundas residencias dentro de la región.

En referencia a esta oportunidad, tras culminar el encuentro con sus pares esta mañana, el Intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, dialogó en exclusiva con Diario 7 Lagos y adelantó que “se está trabajando protocolos para los propietarios de vivienda que la tienen como segunda residencia”.

De esta manera, la idea parece tomar forma concreta luego de estar varios meses en mesa de revisión, trabajando en conjunto los municipios y las autoridades provinciales. Unidos como microrregión interna, Fabio Stefani (Villa La Angostura), Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Carlos Corazini (Junín de los Andes) y Omar Torres (Traful), coinciden en la necesidad de poder habilitar el ingreso de estos propietarios.

FV 790 VERMONT

“Nosotros queremos un turismo seguro y que entre turismo principalmente. Queremos avanzar con la segunda residencia, con los protocolos y demás. Lo que sucedió hasta ahora es que había una mirada donde no se permitía, entonces lo que queremos nosotros es que si se permita esta segunda residencia cumpliendo con todos los protocolos, porque eso obviamente empuja también el turismo”, explicó Saloniti.

La posibilidad se ha trasladado además en diversas oportunidades a la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, con el objetivo de enmarcar la propuesta en el plan de reactivación turística que lleva adelante la Provincia de Neuquén y la promoción de forma conjunta como Microrregión a los visitantes.

En relación a este trabajo en conjunto como factor clave, el Jefe Comunal de San Martín de Los Andes aseguró: “por esto mismo digo que es importante la unidad de los intendentes para que cuando nos pregunten sobre el tema, tengamos una postura cerrada sobre la segunda residencia y no dejemos una interpretación jurídica del tema”.

Y finalizó: “es en ese sentido que queremos avanzar sobre el tema”. El tercer encuentro de las autoridades municipales se llevará adelante en 15 días y la posibilidad de habilitar el ingreso para propietarios de segundas residencias seguirá siendo uno de los ejes a definir, considerándolo como uno de los puntos fuertes en las posibilidades que se pueden llevar adelante durante la progresiva salida de la pandemia y el correcto funcionamiento del turismo microrregional.