Deportes San Martín de los Andes |

Quedó inaugurado el PGA TOUR Latinoamérica y San Martín será sede de lo mejor del golf

En el día de ayer, se realizó, a través de una conferencia de prensa, la inauguración oficial del PGA TOUR Latinoamérica que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre de 2018, en el imponente Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.

De la misma participaron autoridades regionales y locales, como así también directivos, organizadores y jugadores de elite de la materia. La Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, la Intendente Municipal de la localidad, Brunilda Rebolledo, el presidente de Golf Play, Germán Galli, el presidente de Chapelco Golf, Ricardo Cazou, Fabio Rossi, de la empresa aseguradora Zurich, Nicolás Echavarria y Andrés Romero, Golfistas profesionales, presidieron este encuentro de nivel internacional, e invitaron a disfrutarlo.

“Este evento, Neuquen Argentina Classic, nos identifica. Nos sentimos orgullosos de que haya más de 7 canchas de golf en Neuquen. Para nosotros es un honor y un desafío que estos eventos internacionales queden aquí. Aquí en San Martín de los Andes, la tierra donde aprendimos a atender al turista, donde aprendimos a desarrollar una actividad tan bella”, expresó la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y agregó: “queremos ser la tierra de los mundiales, la tierra que muestra una fuerza, un impulso, acompañando al deporte y a la cultura unida al turismo, para diversificar la matriz productiva neuquina”.

FV 790 VERMONT

Por su parte, la Intendente Brunilda Rebolledo, como anfitriona del destino, dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento y conmoción por haber sido seleccionados; porque San Martín de los Andes con esta cancha magnífica, quizá la mejor de Latinoamérica, haya sido elegida para integrar el calendario del PGA TOUR.

“Esto forma parte del proyecto de vida de San Martín de los Andes vinculado totalmente al turismo. Se que van a ser multiplicadores de las bellezas que aquí se observan”. Agregó la Intendente Municipal.

El PGA TOUR Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA TOUR, el circuito de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas del golf de la región hacia la elite del planeta golf. Es importante destacar el alcance que tiene a nivel mundial, ya que los miembros de la gira no sólo son profesionales de la región, sino que muchas de sus figuras provienen de Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Por su parte, el presidente de Golf Play, Germán Galli, agradeció a todos los que forman parte de este gran proyecto y dijo: “para nosotros es un orgullo que el PGA TOUR por primera vez haya llegado a la Patagonia”.

Para finalizar, el presidente de Chapelco Golf, Ricardo Cazou, dio la bienvenida a la primera edición de Neuquen Argentina Classic, y expesó su orgullo y honor por haber sido designados para esta fecha del PGA TOUR Latinoamérica. “Estoy muy contento de recibirlos en casa. Quiero destacar que Chapelco Golf & Resort y la ciudad tienen muchísimas actividades como Fly Fisihing, cabalgatas y trekking para ofrecerles, además de la cancha de golf; e invitarlos a disfrutar de San Martín de los Andes, un pueblo muy acogedor, con mucho color y con el calor de la Patagonia”