Negocios

¿Qué tipos de herbicidas ofrece la empresa para la venta?

Partiendo de que hay diversos herbicidas agrícolas para diferentes usos, dado que la incidencia negativa de malezas indeseadas en los cultivos es uno de los mayores frenos a la producción agrícola, una de las dudas más comunes en este sector es conocer acerca de cuáles son los diversos tipos de herbicidas que hay y la dosis ideal.

Una interrupción en los cultivos que crea pérdidas de rendimiento y calidad de las cosechas y las prácticas usadas para el control, subiendo los costos. Es por eso, que es clave conocer más sobre empresas como agroquímicos – Qira, que utilizan herbicidas específicos para combatirlo.

De qué se tratan los herbicidas

Consiste en un producto químico o no que se usa para inhibir o frenar el desarrollo de plantas no deseadas, llamadas malas hierbas o malezas, en terrenos sembrados o que van a serlo.

FV 790 VERMONT

Lo primero que hay que decir es que hay diferentes tipos de herbicidas en el mercado que atienden a cualquier demanda que pueda haber en el sector.

Al momento de clasificar los herbicidas podemos contemplar diversos criterios:

  • Herbicidas según su modo de actuar o de acción
  • Herbicidas según su forma de aplicación
  • Herbicidas según la circunstancia en la que debe aplicarse

Contemplando esta clasificación, procedemos a explicar los tipos de herbicidas agrícolas más básicos, los que están disponibles en las casas de venta de herbicidas.

1. herbicidas de acuerdo a su modo de acción

Según el modo de acción, los herbicidas pueden ser de acción completa o selectiva. Los primeros, atacan cualquier tipo de vegetación, y son los herbicidas que se usan para controlar malezas en áreas urbanas o de terrenos sin siembra. Los segundos, atacan a ciertas especies, por lo que estos se pueden usar cuando los cultivos ya están hechos.

2. Herbicidas de acuerdo a su aplicación

Igualmente se pueden dividir por la forma de aplicar, que puede ser residual o foliar. Las residuales se colocan en el suelo, y con la humedad del riego o de la lluvia generan una membrana en superficie que mata a las malas hierbas al germinar. Las foliares, en cambio, se aplican de forma directa sobre las malas hierbas y estos se clasifican en herbicidas de contacto, que solo afectan la parte de la planta que tocan y los sistémicos, que lo hacen al tomar contacto con las malas hierbas que penetran por el flujo, dentro de la planta.

3. Herbicidas de acuerdo al momento de aplicación

Finalmente, según el instante exacto de aplicación, se pueden separar en herbicidas de pre siembra, ideales en las fincas agrícolas previo a comenzar la siembra, o herbicidas de post siembra, que van después.

Asimismo, los herbicidas de post siembra, se pueden subdividir en herbicidas de preemergencia y de postemergencia. Así, los primeros se aplican una vez sembrado el cultivo pero previo a que este germine, y los segundos tras la germinación, y las malas hierbas. Ante la pre siembra y preemergencia se usan herbicidas residuales, como la atrazina y el metolaclor, mejorando los cultivos.