Negocios

Qué tipo de trabajo de elevación y carga pueden realizar los camiones con hidrogrúa

Qué tipo de trabajo de elevación y carga pueden realizar los camiones con hidrogrúa

La utilización de una grúa hidráulica sobre camión es por demás útil en algunas situaciones puntuales que optimiza operaciones de empresa y es por demás competitivo y seguro. Esencialmente, es una herramienta usada en las operaciones de carga y descarga y el área de logística. Un dispositivo ideal para levantar todo tipo de volumen a alturas que otro vehículo no puede. Conocemos mejor sus alcances.

Este tipo de elemento es el favorito en el manejo de materiales y residuos contribuyendo a la gestión de residuos – Global Sur. Sus propiedades únicas lo vuelven el aliado perfecto de las diferentes industrias.

FV 790 VERMONT

Las tareas de los camiones con hidrogrúa

Existen diferentes modelos de grúas articuladas sobre camión que pueden usarse para diversos objetivos. Por ejemplo, pueden ser válidos para optimizar los procesos dentro de la industria de obra, o para mejorar la logística de transporte. Además tiene presencia en servicios como la gestión de desechos, donde cumple un rol central.

La grúa de este tipo es un mecanismo sofisticado que se utiliza para cargar y descargar, trasladar o elevar cargas de diferentes tamaños y pesos. Se aplica en muchos trabajos, amplias funciones y puede hallarse fija o incorporada al camión. Habitualmente, se usa especialmente en labores como las mencionadas antes.

Estos equipos operativos cuentan con un motor hidráulico o bomba que despliega fuerza en base a aceites para ofrecer presión al circuito hidráulico, mediante botellas y émbolos, crea la potencia de elevación suficiente para la carga y el traslado de materiales y objetos de gran peso, para su descarga luego de manera segura.

Beneficios del uso de grúas hidráulicas

La ventaja central de usar grúas hidráulicas es que en razón de su naturaleza se instalan en camiones con caja abierta. Esto permite que cuando se contrata un servicio de camiones con hidrogrúa, al margen de hacer trabajos de elevación sin tener que contratar a otra máquina, este puede trasladar cargas en el mismo servicio sin necesitar incrementar presupuestos o acudir a costos extras.

La potencia concreta de este tipo de grúas es capaz de levantar 2 veces su peso propio en un radio muy pequeño. Por eso, es que este aparato es perfecto para trabajos en espacios en los que la altura es un límite, dado que a diferencia de otras grúas, no precisa extender su brazo para operar. Si además, va equipada en un camión de dimensiones mínimas, permite que pueda trabajar en áreas de difícil acceso.

Su bajo peso es otro plus que permite su instalación en camiones de varios ejes, posibilitando posicionar un camión grúa con hidráulica en cualquier forjado reticular. Por eso es una alternativa eficaz en construcciones e industrias.

Por último, las grúas hidráulicas están siempre listas para el trabajo. Una gran ventaja dado que estos equipos no evidencian problemas para ponerlos a funcionar en cualquier instante. Y no es preciso calentar ni hacer procesos previos para comenzar los trabajos de traslado y levantamiento.