Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Emir de dicho país quedó en la mira por lujos y adinerada vida. Además, su paseo por la Patagonia argentina de los últimos días generó que millones de argentinos se interesen aún más en sus pasatiempos y actividades. Cabe recordar que el mismo, Tamim bin Hamad Al Thani, fue quien le colocó la "capa" a Lionel Messi cuando se consagró con la Selección Argentina el 18 de diciembre.
Emir de Qatar: así es su yate de 500 millones de dólares
El reconocido Emir de Qatar es noticia una vez más, luego de viralizarse cómo es su millonario yate privado.
Tamim bin Hamad Al Thani es dueño de un yate más que impresionante, el que muy pocas personas en el mundo pueden llegar a tener. Este es considerado como uno de los más lujosos del planeta entero y está valuado en nada menos que 500 millones de dólares. El mismo tiene un total de 123 metros de eslora y suma comodidades de todo tipo, las que no presentan embarcaciones normales.
No está demás recordar que Qatar es uno de los países más adinerados del mundo entero. Es conocido justamente por la ostentación y los lujos que normalmente se pueden apreciar dentro de sus fronteras. Eso quedó totalmente demostrado en la última edición de la Copa Mundial de Fútbol, la que justamente ganó Lionel Messi y la Selección Argentina en diciembre del 2022.
Lujosa vida del Emir de Qatar
El yate Al Lusail del Emir de Qatar, con un nombre que hace foco en la ciudad que albergó la final del Mundial, es una maravilla. Según el portal Nautik, el vehículo acuático tiene un valor de 500 millones de dólares. Fue diseñado por la firma H2 Yacht Design y es aproximadamente un cuarto más que el largo de una cancha de fútbol. Además, llega a una velocidad máxima de 15 nudos.
De acuerdo con el sitio antes indicado, el yate privado del Emir de Qatar fue construido en 2017 por el astillero Lürssen y fue considerado por los expertos como uno de los más exclusivos y lujosos en el planeta. En su interior pueden haber 36 invitados, más 56 miembros de tripulación. Tiene 6 cubiertas con un ascensor. 18 camarotes y lujos inimaginables hacen que la estadía ahí sea realmente única.