Qatar 2022 | Mundial | Argentina

Qatar 2022: Scaloni oficializó la lista para los amistosos

Quiénes quedaron afuera de la lista de Lionel Scaloni para los partidos amistosos previo a Qatar 2022.

A tan sólo dos meses para el inicio del Mundial, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, el Director Técnico de la Selección de Fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves cómo estará conformada la lista definitiva de los jugadores de la albiceleste para los dos últimos amistosos que se disputarán antes de Qatar 2022.

Argentina viajará la semana que viene a Estados Unidos para jugar con rivales de segundo o tercer orden, ante la imposibilidad de medirse con rivales europeos por la Nations League. El primero tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en la ciudad de Miami (Estados Unidos), donde el seleccionado nacional enfrentará a Honduras. Mientras que el martes 27, hará frente a Jamaica en Nueva York.

Los entrenamientos de equipo comandado por Scaloni comenzarán este lunes, en las instalaciones del Inter Miami, en la misma ciudad donde se jugará el partido. Allí, la Argentina trabajará para preparar el duelo del viernes 23 ante Honduras. Luego, la Selección tendrá otros tres días para continuar preparándose para afrontar el segundo encuentro del martes 27 ante Jamaica en Nueva York.

image.png
La lista de los convocados de Argentina para los partidos amistosos previo a Qatar 2022.

La lista de los convocados de Argentina para los partidos amistosos previo a Qatar 2022.

Cómo quedó conformada la lista

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)

En tanto a la prelista que se hizo pública hace unas semanas, Lionel Scaloni dejó afuera a cuatro, el arquero Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta. También, al mediocampista Exequiel Palacios y el extremo Nicolás Gónzalez, que sufrieron lesiones.

La Selección Argentina debutará en Qatar 2022, contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana. Luego enfrentará a México, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas. Y cerrará la fase inicial contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre también a las 4 de la tarde.