Actualidad Villa La Angostura |

Pulse, homenaje a Pink Floyd, se presenta este sábado en Angostura

 

PULSE tributo a Pink Floyd se presenta en Gran León (Arrayanes 270. Galería Mamushka) éste sábado 1 de diciembre a las 22 hs.

Conseguí tu entrada anticipada por $150 en Viejo Fred, Nanuko, La Crepe, La Canilla y en Chaco byb. En puerta, el valor de la entrada es de $200.

FV 790 VERMONT

 

BIOGRAFÍA:

Pulse (homenaje a Pink Floyd), nace a mediados del año 2014, en la ciudad de Cutral co de la mano de dos de sus integrantes, Lucas Cabrera y Adrián Alderete, quienes interpretan hoy en día la primera guitarra y voz principal respectivamente.
Todo surge luego de haber realizado una presentación en formato acústico en un evento privado en la ciudad de Plaza Huincul, el cual fue motivo para impulsar este gran proyecto que tiene muchas expectativas de crecimiento a futuro.

Con un poco de experiencia gracias a un proyecto anterior, Adrian y Lucas dan  inicio a la búsqueda de los músicos en el valle para luego de un años llevar a cabo la primer presentación oficial el 11 de julio de 2015, nuevamente en formato acústico, pero esta vez con una propuesta mucho más elaborada y consistente, donde se interpretaron temas de Pink Floyd y David Gilmour.

Con el correr del tiempo hubieron diversos cambios en la formación de la banda finalmente, pero se pudo llegar a una alineación sólida para comenzar a concretar las ideas y la propuesta que hoy en día Pulse le brinda a sus oyentes. Es por esto que después de un año en donde se logró un avance importante en cuanto al equipamiento de los músicos y mejoras continuas sobre los temas decidimos presentarnos el 25 de septiembre de 2016 por primera vez como banda homenaje en un evento local, donde interpretamos temas de los discos The Wall y The Dark Side of the Moon. En aquel entonces, el organismo de pulse estaba constituido por:

Adrian Alderete (Voz), Lucas Cabrera (1ra guitarra, coros), Marcelo Morales (2da guitarra), Ivan Morales (Bajo), Leo Solorza (Batería), David Méndez (Teclados) quien finalmente fue reemplazado por Gustavo Martinez.
Luego de esta presentacion y despues de algunos cambios se pudo concretar la formación del coro de la banda, el cual hoy en día está conformado por Susana Barra, Celeste Morales, Sheila Matus y Yamila Garcez, asi como tambien la incorporacion de nuestro saxofonista Matias Valenzuela.

De esta manera Pulse continúa realizando presentaciones a lo largo de todo el año 2016/2017 para finalizar este último con una presentación en la Fiesta provincial del Rock, en la ciudad de Plaza Huincul.

Pasaron 6 meses del 2018, después de mucho ensayo y de una mejora permanente en calidad de sonido e interpretación y la banda decide volver a los escenarios esta vez con un repertorio mucho más amplio y complejo, de dos horas y media aproximadamente, donde hace un recorrido por los mejores discos de la mítica banda, tales como: The Division Bell, Animals, The wall, Wish you were here y  A momentary Lapse of Reason.
Desde junio del corriente año hasta el dia de la fecha Pulse se ha presentado en cuatro oportunidades, donde 3 de ellas fueron en Cutral co y Plaza Huincul y una en Pirkas, en la ciudad de Plottier.

La propuesta de Pulse (Homenaje a Pink Floyd) sigue creciendo y lo deja asentado en cada una de sus presentaciones, con su compromiso por replicar de la mejor manera el amplio sonido de una de las mejores banda de la historia del rock.
Compromiso, convicción, dedicación, fuerza y trabajo en equipo son los componentes del motor para que este grupo de jóvenes haga llegar la música de Pink Floyd a los rincones de cada localidad donde se presenta, solo hay que sentarse y disfrutar del show audiovisual que Pulse les ofrece.

 

Formación Actual:

Voz: Adrian Alderete

1ra Guitarra y Coros: Lucas Cabrera

2da Guitarra: Marcelo Morales

Bateria: Leo Solorza

Bajo: Ivan Morales

Saxo: Matías Valenzuela

Teclados: Gustavo Martinez

Coros: Susana Barra, Celeste Morales, Sheila Matus, Yamila Garcez.