VLA//El viernes pasado en el gimnasio ADEFUL del barrio la cumbre y organizado por el la escuela de boxeo “Los Angelitos” se llevó a cabo una velada boxística donde 2 púgiles angosturenses lograron conseguir la victoria por puntos.
Con un marco de más de 500 personas los boxeadores del Boxing Club el Mallín participaron de la tercera velada boxística que organizó la escuela “Los Angelitos” en el gimnasio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre – ADEFUL, ubicado en el barrio La Cumbre.
En la categoría “Welter”, Emiliano el “Tractorcito” Flores le ganó por puntos Omar Garrido en un combate que fue a 4 rounds de 2 minutos por uno de descaso “el Tractor ganó bien, se impuso en todos los rounds, lo vimos muy firme, muy sólido, fue una de las mejores peleas de la noche, la verdad que siempre se destaca por su forma de ser” detalla su entrenador Antonio Flores.
El otro boxeador que consiguió llevarse una victoria fue Axel el “Problema” Flores quien se midió frente al barilochense Rodrigo Antiñir en la categoría “Mini Mosca” y le ganó por puntos. Pelearon 3 rounds de 2 minutos por uno de descanso “creemos que la pelea la ganó bien, también fue por puntos. Fue una linda pelea, Axel tiene un estilo llamativo para pelear así que siempre es atractivo de verlo, su contrincante era bastante guapo así que salió una linda pelea” explica el coach del Mallín Boxing Club.
El único agosturense que no logró ganar fue Guillermo el “Picante” Saveedra quien cayó por puntos frente a Norberto Cejas, en la categoría peso “Ligero”, fueron 3 rounds de 2×1 “al picante se lo vio muy bien arriba del ring, fue una pelea muy ajustada y lamentablemente no pudo llevarse el triunfo” finaliza Antonio Flores.
Por último Antonio detalla que “la velada boxística en Bariloche fue muy buena, hubo mucha gente, como 500 personas. Peleamos de visitante y nos trajimos dos triunfos. La verdad que el Tractor parecía que estaba peleando de local, nosotros hace 4 meses que estamos esperando que nos den la licencia profesional y no llega nunca, así que estamos esperando que pueda debutar como profesional y pasar a otro nivel”.