Actualidad San Martín de los Andes |

Puentes de Luz fue premiada por la Fundación BBVA Banco Francés por su proyecto “Sabor Natural”

SMA// La Asociación Civil Puentes de Luz fue distinguida por la Fundación BBVA Banco Francés en la categoría Actividad Agropecuaria con Orientación Social y Comunitaria con el segundo puesto por su proyecto “Sabores Naturales”. Además el sábado de diciembre  presentaron sus productos gourmet de la mano de los Chefs Christophe y Pablo Buzzo.

El emprendimiento social y comunitario “Sabor Natural” fue galardonado en la 28ª edición de los  premios al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2017. Entre una treintena de postulantes de todo el país, obtuvo el segundo premio, en la categoría Actividad Agropecuaria con Orientación Social y Comunitaria.

Diario 7 Lagos dialogó con Luis Rodríguez, director ejecutivo de Puentes de Luz quien aseguró que “para nosotros es un gran estímulo haber recibido esta distinción, hay que tener en cuenta que los emprendedores que participaron eran todos muy destacados, lo mismo que el jurado. Estamos felices por esta posibilidad y este reconocimiento a nuestro trabajo, evidentemente fuimos distinguidos por la originalidad de nuestro producto y porque pensamos en una población vulnerable como las personas con discapacidad”.

FV 790 VERMONT

El jurado del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2017 estuvo integrado por reconocidas personalidades del sector como el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Presidente de BBVA Banco Francés, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y el Presidente del INTA, entre otros.

Desde el 20 agosto de 2017, Puentes de Luz cuenta con un stand donde comercializa los productos de “Sabor Natural” en el aeropuerto de Chapelco “por suerte nos está yendo bien, estamos esperando la temporada de verano donde seguramente será fuerte y eso nos ayudará, de todas formas por ahora nos estamos proyectando a la temporada de verano”,

Sabor Natural produce mermeladas orgánicas con frutos patagónicos, azúcar orgánica y blends gourmets de hierbas aromáticas para condimentar las comidas.

A su vez el sábado 16 de diciembre en el hotel Loisuites Chapelco “Sabor Natural” presentó sus productos en un evento denominado “Chefs & Foodies” que contó con la participación estelar de los reconocidos Chefs Christophe Krywonis y Pablo Buzzo.

El evento consistió en una clase magistral de cocina donde asistieron más de 140 personas y fueron utilizados los productos desarrollados por Puentes de Luz bajo el dominio de “Sabor Natural”.

Pablo Buzzo elaboró “Un tartar de ciervo con una ensalada de espinacas y papas fritas. Por su parte Christophe Krywonis cocinó Unos Tagliateles al huevo con salsa de manteca de trucha ahumada y hierbas.

“Para nosotros fue un momento muy especial ya que el hecho de haber contado con el apoyo y el asesoramiento de ellos fue muy importante, por eso esperamos que el 15 de diciembre del 2018 podamos repetir el evento con otros cocineros destacados” refleja Luis Rodríguez.

El dato de color del evento fue que el Chef Christophe generó una combinación de hierbas aromáticas de la huerta de “Sabor Natural” que será el próximo blend especialmente pensado para maridar carnes blancas.

En cuanto a los objetivos para el próximo año, Luis Rodríguez, hace hincapié en que “queremos seguir creciendo. Ahora estamos enfocados en la apertura de una Casa de Té en nuestro predio y queremos equipar más fuertemente y profesionalmente el espacio que tenemos en términos de cámara de frio y espacio de fuegos, por eso estamos trabajando para fortalecer nuestro desarrollo en términos de producción” finaliza.

A su vez intentarán multiplicar los colegios que visitan las instalaciones de Puentes de Luz durante la primavera y el otoño.