Turismo Bariloche |

Prueba piloto de turismo en Bariloche: evalúan los protocolos y se espera la llegada de 200 pasajeros

El Gobierno de Río Negro dio a conocer con bombos y platillos la apertura de la ciudad de San Carlos de Bariloche y así se convirtió en la primera ciudad del país en recibir turistas desde marzo. ¿Cómo fueron estas primeras jornadas? ¿Se esperan más pasajeros? Los detalles en esta esta nota.

Tal como lo había informado días atrás Diario 7 Lagos, esta experiencia además del cumplimiento de una serie de protocolos que debían cumplir los pasajeros previo y durante la estadía en Bariloche, tenía la particularidad de tener un cupo máximo de 500 personas.

Fuentes de la filial Patagónica de FEHGRA le informaron a Diario 7 Lagos que llegaron pocos turistas y que la gran mayoría se dispersaron en cabañas. Además, resaltaron que hay una reserva de 200 pasajeros que quieren llegar a la ciudad para disfrutar de unos días.

FV 790 VERMONT

Este miércoles habrá una reunión del Comité Observador que se formó para el monitoreo de esta primera experiencia. Allí se van evaluar el funcionamiento y aplicación de los protocolos en estos primeros días de la prueba piloto, aunque han sido pocos los pasajeros que han llegado en estos primeros cinco días.

Desde FEHGRA detallaron que las 200 reservas se irán distribuyendo con el correr de los días, por lo que se espera que para las próximas semanas se pueda tener una visión mucho más acabado de la experiencia para poder sacar hipótesis y conclusiones.

Este miércoles en la Municipalidad de Bariloche se van a reunir las autoridades del Ejecutivo local, autoridades provinciales y también tendrá representación en la reunión La Cámara de Comercio.


Temas