proyecto | campaña | clases presenciales

Proyecto Mochi inició una nueva colecta solidaria

La asociación solidaria, Proyecto Mochi, invita a todos a participar con mochilas o útiles escolares para luego repartirlos en diferentes provincias.

Como cada año, a pocas semanas del comienzo de clases, la asociación solidaria Proyecto Mochi impulsa su campaña N°8 "de una mochila para los niños", en la cual colectan mochilas con útiles escolares para donar. Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases.

La campaña inició el año 2016 y desde allí se realiza todos los años de manera consecutiva. "Nos gustaría poder concretar muchas más campañas, para lo cual necesitamos colaboración de todos ustedes y la difusión del proyecto para llegar a más niños y niñas que puedan comenzar su primer día de clases con una linda mochi", indicaron.

La propuesta de la octava edición consta en preparar una mochila para que un niño cuya familia no tenga recursos para poder adquirir una mochila, pueda recibir un lindo presente y comenzar las clases con una. Proyecto Mochi, lleva más de 30.000 mochilas y kits entregados en distintos comedores, merenderos y escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país, como las provincias de Chaco, Córdoba, Santiago Del Estero, Misiones, Catamarca, entre otras.

FV 790 VERMONT
image.png

"Somos un grupo de amigas que creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando vemos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro. Por eso, nos unimos invitar a todos a preparar una mochila para que un niño", explicaron.

Luego, agregaron: "Uno de los aspectos que queremos destacar es que el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos. Para eso, es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. Aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle. La invitación es ver en cada pibe a un hijo nuestro y que con ojos de padre, reservemos los mejores útiles para quienes mas necesitan".

Asimismo, remarcaron que en caso de no poder colaborar con una mochila completa, se podrá ayudar también con distintos útiles escolares sueltos, ya que el día de la entrega final estarán desde la mañana armando más mochilas con los útiles sueltos que puedan aportar para esta campaña.

proyecto mochi2.jpg

¿Cómo funciona "Proyecto Mochi"?

En primer lugar, diferentes merenderos y hogares inscriben a los chicos en el proyecto para que reciban una mochila. En segundo lugar, los miembros de la campaña, se encargan de procesar los datos, y luego, Proyecto Mochi asignará un destinatario y los útiles que deberá incluir en la mochila, a quien desee realizar la donación de una mochila con útiles.

Una vez que esté preparada la mochila, se podrá acercar, a partir del 15 de enero, cualquiera de los puntos de recepción y donación, que se publicarán próximamente a través de sus redes sociales.

Por último, los integrantes de "Proyecto Mochi" buscarán las donaciones y las llevarán al centro de acopio con el fin de clasificarlas, para que los directivos busquen las donaciones y las lleven a las escuelas para entregarlas a los niños.

image.png

Quienes deseen unirse al proyecto, podrán enviar un e-mail (con un teléfono de contacto) a los siguientes contactos: