Actualidad Villa La Angostura |

Proyecto Solidario: la Escuela De Los Andes realizó una donación a una institución local

VLA// Tal como ha ocurrido en año anteriores la Escuela De los Andes realizó un proyecto solidario que involucra a los alumnos de 6to grado, este año la institución ganadora fue la Asociación de Bomberos Voluntarios de Angostura que ayer jueves recibió una donación en efectivo.

El proyecto solidario “Ayudando a los Bomberos” que consistió en la venta de pre-pizzas, donde se vendieron más de 400 unidades, se llevó a cabo previo al fin de semana largo, los alumnos de 6to grado de la escuela desarrollaron el proyecto y lo llevaron adelante para ayudar a una institución local.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Directora de Nivel Inicial de la Escuela De Los Andes, Rosario de Nevares explicó de dónde surge esta iniciativa “todos los años con los chicos de sexto grado llevamos adelante un proyecto solidario que tiene su bases en el Parlamento Infantil, pero como la provincia lo dejó de hacer nosotros decidimos sostenerlo porque veíamos que desarrollaba un montón de valores solidarios en los chicos”.

FV 790 VERMONT

Para llevar adelante este proyecto los alumnos de sexto grado se dividen en grupos y eligen una institución local que les guste “se entrevistan, les pregunta por sus necesidades e investigan qué necesitan” explica la Directora. Luego presentan el proyecto en la escuela y todos los alumnos de primaria votan qué proyecto será el ganador.

“Una vez que se elige el proyecto ganador, todos los alumnos de sexto grado empiezan a trabajar por esa institución, no es que solo trabaja el grupo que hizo el proyecto sino que trabajan en equipo todos juntos” detalla Rosario de Nevares.

A su vez la docente de lengua y ciencias sociales, Mariana Guerrero, que estuvo a cargo del proyecto solidario añadió  que “los chicos pensaron varias actividades para realizar pero como tuvimos relativamente poco tiempo ya que estamos cerca de fin de año y como este proyecto lo hacemos paralelamente a las actividades normales de la escuela, pensamos en hacer algo que fuera lo más productivo posible y que no nos lleve mucho tiempo en su preparación. Lo que decidimos fue hacer una venta de pre-pizzas no sólo para los papás de la escuela sino que fue abierto a toda la comunidad”.

“La verdad que la venta fue muy productiva, vendimos todo lo que teníamos  y hasta tuvimos que pedir un poco más. Lo recaudado se lo entregamos a los bomberos para que puedan comprar algunos materiales que los chicos habían averiguado que necesitaban como linternas, hachas y demás insumos” agrega Guerrero.

Por último la docente señala a modo de balance que “es muy bueno que los chicos puedan aprender que ellos también pueden hacer algo por otras personas”.

Por su parte la Jefa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas agregó que “estamos totalmente agradecidos por la iniciativa de los alumnos de la Escuela de los Andes, la verdad que fue un placer haber compartido con los chicos ese momento”.