Cultura San Martín de los Andes |

Proyectarán “Te amaré en silencio” en Cotesma

El próximo jueves, 08 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
Continuando el 8° y último Ciclo del año titulado: “GRANDES DIRECTORAS DE CINE”, proyectaremos “TE AMARÉ EN SILENCIO” (USA, 1986), dirigida por Randa Haines y protagonizada por William Hurt, Marlee Matlin, Piper Laurie y Linda Bove.

“TE AMARÉ EN SILENCIO”. La película de la directora Randa Haines es una obra maestra que juega con el tópico ‘alumna diferente-profesor idealista’, pero no es, ni por asomo una película común.

El profesor que aquí vemos interpretado estupendamente por William Hurt se puede dar la mano con el de “La Sociedad de los Poetas Muertos”.
¿Existen en la vida real estos docentes vocacionales tan especiales y llenos de entusiasmo? No tengo dudas que sí, existen.
Conozco varios. Y este film nos muestra a uno de ellos en encomiable y muy difícil tarea docente.
Los personajes están revestidos de un misterio que va más allá del lenguaje de signos.
Marlee Matlin, la actriz protagonista (sordomuda en la vida real) realizó un papel superlativo, brillante, que le valió ganar el Oscar.

FV 790 VERMONT

También destacan la hermosa banda sonora y el guión, que la transforma en una gran historia de amor, sensible e inusual, sobre la búsqueda de la felicidad.
Es sencilla pero compleja, emotiva pero alegre, romántica y alucinante.

Las actuaciones son soberbias, tanto William Hurt como Marlee Matlin brillan por su intensidad.

Si vienes el jueves, seguro estoy que descubrirás una de esas películas que sólo con verlas una vez duran en la retina para siempre.
Porque tiene alma, sensibilidad e inteligencia. Al igual que su estupenda directora.

Es por lo tanto un brillante ejercicio cinéfilo lleno de sentimientos y valores humanos. Para admirar y recordar…

Duración: 1 h. 58´.-

Este Ciclo también incluye las siguientes películas:
–    “Infidelidades”: Jueves 22 de Noviembre – Suecia – Directora: Liv Ullmann
–    “En un Mundo Mejor”: Jueves 29 de Noviembre – Dinamarca: Susanne Bier

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.