Se plantea un mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y circulación dentro de la localidad en toda época del año. La ejecución del pavimento permitirá la mejora en el tránsito vehicular en las principales calles del radio céntrico y adyacente, brindando de esta forma un servicio de mayor calidad tanto para los habitantes permanentes como para los turistas.
Proyectan obras de pavimento con adoquines e iluminación para Villa La Angostura: las calles elegidas
Se optará por la ejecución de la calzada pavimentada con adoquines de hormigón premoldeado dado que este tipo de pavimento presenta considerables ventajas en cuanto a la perdurabilidad del mismo ante las condiciones climáticas del lugar y es de bajo mantenimiento en relación a los otros tipos de pavimento, también brinda una superficie rígida y durable, y mantiene una estética más amigable con el entorno natural de la localidad.
Las calles comprendidas en la pavimentación son Del Chilco, Topa Topa, De los Gringos, Colihue, Pascotto, Cacique Valentín Sayhueque, Las Mutisias, Los Notros, Pichu Cura y la zona de la estación de ómnibus.
Componente de alumbrado público
En conjunto con el pavimento se formula el desarrollo del alumbrado público en calles y paseo peatonal, para poner en valor estos espacios públicos locales y fortalecer la gestión turística de Villa la Angostura.
La propuesta de iluminación será mediante luminarias de tecnología LED, en reemplazo de las existentes de sodio de alta presión (SAP), como así también de los brazos de soporte de las mismas y todo accesorio necesario para su alimentación.
Los nuevos circuitos eléctricos de alimentación se encontrarán soterrados, de manera de evitar la contaminación visual que produce el cableado aéreo, resguardando las cualidades paisajísticas de la localidad.
Las calles alcanzadas por las nuevas luminarias serán Las Retamas, Huemul hasta la circunvalación y el paseo peatonal.