Provincia | dosis | vacunación

Provincia: a un año del comienzo, se vacunará en año nuevo

En los días previos al Año Nuevo, los dispositivos de vacunación COVID-19 de la ciudad de Neuquén estarán vacunando. La provincia cumplió un año de vacunación.

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 no se detiene y en los últimos días del año los dispositivos de vacunación estarán activos para continuar aplicando primeras dosis, segundas dosis, adicional y de refuerzo. Además, en las redes sociales oficiales del ministerio de Salud se irá detallando el funcionamiento de los dispositivos en toda la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Ya hay un 90% de la población de los neuquinos y neuquinas con al menos una dosis y un 79% con el esquema completo. Es importante que todas las personas que están en condiciones de vacunarse lo hagan, por eso seguimos manteniendo diversas estrategias en la provincia para que los neuquinos y neuquinas, al igual que las y los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia, no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, fortaleciendo la accesibilidad con distintos dispositivos y horarios”.

Es fundamental que quienes solo poseen una dosis completen sus esquemas, al igual que quienes estén en condiciones de aplicarse la dosis adicional y de refuerzo, ya que es fundamental para sostener la inmunidad lograda y disminuir la circulación viral.

FV 790 VERMONT
image.png
Continua la vacunación en la provincia

Continua la vacunación en la provincia

A un año de la campaña de vacunación COVID-19, se aplicaron en la provincia 1.218.829 dosis

La campaña de vacunación COVID-19 en la provincia del Neuquén comenzó el 29 de diciembre de 2020 con la llegada, esa misma mañana, de las primeras 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente. Hoy, 365 días después, de vacunar de lunes a lunes, con turno y a demanda, se llegaron a aplicar en toda la provincia 1.218.829 de dosis.

De esa forma, actualmente, el 90 por ciento de los neuquinos y neuquinas ya se aplicaron la primera dosis: el 102 por ciento de las personas mayores de 18 años, el 86 por ciento de las personas entre 12 y 17 años, y el 72 por ciento entre los 3 y 11 años. Por otra parte, el 79 por ciento de la población total completó sus esquemas de vacunación: el 94 por ciento de las personas mayores de 18 años y el 55 por ciento entre los 3 y los 17 años.