Actualidad Provincia | familia | Angostura

Provincia: San Martín, Junín y Angostura recibirán notebooks

La iniciativa surge bajo el programa AUNAR, promovido por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación con Unicef, al que la provincia adhirió.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, y la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, entregó 77 dispositivos digitales a los directivos de los 13 Dispositivos de Cuidado Formal de la provincia.

La entrega realizada es parte de una política social llevada adelante por el gobierno provincial que tiene como objetivo garantizar y fortalecer el desarrollo de las infancias a su desarrollo integral, mediante el acceso a dispositivos digitales que cuenten con sistemas que promuevan el uso seguro y responsable de internet.

En este sentido, las tablets están configuradas con controles parentales acordes a las edades de los niños, niñas y adolescentes, a fin de evitar que puedan utilizar o descargar programas o aplicaciones que no estén recomendadas para su edad, y una app diseñada para que los más chicos conozcan sus derechos.

FV 790 VERMONT
image.png
Provincia: San Martín, Junín y Angostura recibirán notebooks

Provincia: San Martín, Junín y Angostura recibirán notebooks

Además, los hogares provinciales poseen conectividad brindada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), garantizando filtros de seguridad para evitar la navegación en sitios para adultos, no recomendados e inseguros. Por su parte, la subsecretaria Audisio explicó que las tablets están destinadas a “los niños, niñas y adolescentes de los Dispositivos de Cuidados Formales de toda la provincia e incluye los hogares que tenemos en la subsecretaría de Familia”.

En ese sentido, también las recibirán “los hogares municipales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, y también de administración privada”. Especificó que los dispositivos “están destinados a los niños y niñas mayores de 6 años para su desarrollo integral en la edad escolar”.

La iniciativa se encuentra bajo el programa AUNAR, promovido por la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, en conjunto con Unicef, al que la provincia de Neuquén adhirió. Con una inversión de 1,7 millones de pesos se realizó la compra de los dispositivos, a los que se puso valor agregado mediante la app “SúperDerechos”, desarrollado íntegramente por la subsecretaría de Familia y la Coordinación de Enlace Ministerial.