El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, y la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, entregó 77 dispositivos digitales a los directivos de los 13 Dispositivos de Cuidado Formal de la provincia.
Provincia: San Martín, Junín y Angostura recibirán notebooks
La iniciativa surge bajo el programa AUNAR, promovido por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación con Unicef, al que la provincia adhirió.
La entrega realizada es parte de una política social llevada adelante por el gobierno provincial que tiene como objetivo garantizar y fortalecer el desarrollo de las infancias a su desarrollo integral, mediante el acceso a dispositivos digitales que cuenten con sistemas que promuevan el uso seguro y responsable de internet.
En este sentido, las tablets están configuradas con controles parentales acordes a las edades de los niños, niñas y adolescentes, a fin de evitar que puedan utilizar o descargar programas o aplicaciones que no estén recomendadas para su edad, y una app diseñada para que los más chicos conozcan sus derechos.
Además, los hogares provinciales poseen conectividad brindada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), garantizando filtros de seguridad para evitar la navegación en sitios para adultos, no recomendados e inseguros. Por su parte, la subsecretaria Audisio explicó que las tablets están destinadas a “los niños, niñas y adolescentes de los Dispositivos de Cuidados Formales de toda la provincia e incluye los hogares que tenemos en la subsecretaría de Familia”.
En ese sentido, también las recibirán “los hogares municipales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, y también de administración privada”. Especificó que los dispositivos “están destinados a los niños y niñas mayores de 6 años para su desarrollo integral en la edad escolar”.
La iniciativa se encuentra bajo el programa AUNAR, promovido por la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, en conjunto con Unicef, al que la provincia de Neuquén adhirió. Con una inversión de 1,7 millones de pesos se realizó la compra de los dispositivos, a los que se puso valor agregado mediante la app “SúperDerechos”, desarrollado íntegramente por la subsecretaría de Familia y la Coordinación de Enlace Ministerial.