Provincia: Llegaron 21.400 nuevas vacunas contra el Covid
Llegaron 11.200 vacunas Sinopharm y otras 10.200 de AstraZeneca a la provincia, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.
En ese marco, la provincia recibió un nuevo envío de 11.200 vacunas Sinopharm y 10.200 de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando esquemas de vacunación al igual que continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo, según corresponda.
En el caso de las 11.200 vacunas Sinopharm, 9.267 serán utilizadas como primeras dosis y 1.933 para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 23 de junio.
Por otra parte, de las 10.200 dosis de AstraZeneca, 4.980 serán empleadas como primeras dosis y las 5.220 restantes para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis hasta el 22 de mayo.
Así, en el día de ayer se realizaron jornadas de vacunación con turno en distintos dispositivos de la provincia, mientras que en ocho localidades se llevarán a cabo jornadas de vacunación sin turno previo.
Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad donde se realiza la vacunación y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 145.301 Sinopharm y 147.000 AstraZeneca. De estas, 457.013 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.
Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna
A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 18 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.
Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse. Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.