La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una reunión entre el Subsecretario de Salud de la Provincia de Neuquén, Alejandro Ramella, y el Coordinador Ministerial Juan Manuel Polverini por parte del Ejecutivo en donde se estableció el otorgamiento de una licencia extraordinaria y excepcional para los profesionales de la salud en el marco de la pandemia de Coronavirus.
Provincia: Licencia extraordinaria a personal de salud
ATE acordó el otorgamiento de una licencia excepcional de cinco días para los profesionales de la salud de la Provincia.
Del encuentro que se concretó ayer miércoles participaron los referentes de ATE Neuquén, Juan Millapán, Mauro Olivera y Mario Sepulveda, con motivo de tratar la “Licencia de Profilaxis".
"Motiva esta disposición el alto impacto en todo el personal del Sistema Público Provincial de Salud en contexto de pandemia, considerando la sobrecarga de tareas, el estrés y agotamiento al que han estado expuestos en forma excepcional a lo que es la forma habitual de trabajo que se tenía", expresaron desde el Gremio
Dadas las circunstancias, indicaron que "resulta razonable acordar para todo el personal que efectivamente a prestado servicio en el marco de la pandemia, una licencia profiláctica de hasta 5 (cinco) días hábiles por única vez, prevista en el Art. 56 del Convenio Colectivo de Trabajo".
"Cabe destacar que el reconocimiento se enmarca en la excepcionalidad de la pandemia, para usufructuar en el corriente año y por única vez, no pretendiéndose bajo ningún aspecto modificar en forma permanente lo que por ley se ha establecido en el CCT", aclararon en el comunicado que presentaron publicamente y el cual lleva la firma de todos los involucrados.
Desde el inicio de la pandemia, desde el gremio que nuclea a todos los trabajadores de la provincia se ha reclamado en más de una oportunidad por mejoras laborales y salariales. Incluso a comienzos de este año, se originó en distintos puntos de Neuquén marchas, reclamos y cortes de los profesionales de salud, donde muchos se han separado de ATE para protagonizar "la lucha" de forma autoconvocada.