Actualidad Provincia | Neuquén | presencialidad

Provincia: Estatales retoman la presencialidad

Los agentes de la administración pública de la Provincia de Neuquén retornan a la presencialidad. Deberán estar vacunados con al menos una dosis.

A través de la Resolución N° 145 el Ministerio de Economía e Infraestructura dispuso el inicio del retorno a la actividad presencial de todos los agentes de la administración pública de la Provincia. Será resorte de cada ministerio la modalidad de implementación

Para que el regreso sea efectivo los agentes deberán estar vacunados al menos con una de las dosis de las vacunas anti Covid y con catorce días de antelación.

El titular de cada organismo, determinará la forma de aplicación de la progresividad para el retorno a la presencialidad, como así también la excepciones a que den lugar los protocolos de salud vigentes. En base a ellos se determinará la nómina de agentes que continuarán prestando funciones bajo la modalidad de teletrabajo.

FV 790 VERMONT

Finalmente se indicó que el ministerio de Salud aportará el contralor documental que, a solicitud de cada repartición, certificará la condición sanitaria da cada agente.

image.png
Desde este lunes, los agentes de la administración pública de la Provincia retornarán a la presencialidad. Deberán estar vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde este lunes, los agentes de la administración pública de la Provincia retornarán a la presencialidad. Deberán estar vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Nuevas medidas a partir de mañana lunes

La provincia de Neuquén amplió mediante la Resolución MJG Nº 30/21, las medidas de cuidado hasta el domingo 18 de julio con la ampliación del aforo al 50% para las actividades habilitadas en comercios, gastronomía, templos y actividades deportivas. Además, se dispondrá el retorno a la presencialidad administrada, del personal de la Administración Pública Provincial.

El gobierno de la Provincia de Neuquén informó que se prorrogará por una semana la restricción de circulación en las vías públicas entre las 22 y las 6, a excepción de las tareas esenciales incluidas en el Artículo 20º del Decreto Nacional Nº 287/21, los trabajadores de en farmacias y estaciones de servicio, y aquellas personas afectadas a la gastronomía.

Seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados), las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile.

A partir de este sábado 10 de julio, las actividades comerciales y de servicios en la Provincia de Neuquén podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 6 hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados, y con un aforo del 50%. En tanto, las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

En tanto, los locales de gastronomía podrán funcionar y atender clientes en sus locales, y utilizar las modalidades de “reparto a domicilio”, desde las 6 hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.