Politica Provincia | elecciones | Juntos por el Cambio

Provincia: entrevista con Carolina Rambeaud, candidata a diputada

La candidata a diputada en la provincia de Neuquén, Carolina Rambeaud, habló con Diario 7 Lagos y dejó varias frases interesantes.

A días de las elecciones en la provincia de Neuquén, Carolina Rambeaud dialogó con Diario 7 Lagos y tocó varios temas de relevancia. Este 16 de abril, de 08 a 18 horas, de forma obligatoria, todo ciudadano argentino o extranjero entre 18 y 75 años con domicilio en dicha provincia y que figure en el padrón electoral, tendrán que elegir a sus candidatos. Quienes no sean del país, deberán haber realizado el trámite de empadronamiento ante el juzgado electoral provincial, antes del 17 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que este 16 de abril se elige al Gobernador/a y Vicegobernador/a, 35 Diputados/as Provinciales titulares y 18 suplentes, Intendente/a Municipal y Concejales/as en 21 localidades, Miembros de las Comisiones Municipales, Presidente/a Titular y Suplente de las Comisiones de Fomento y Consejeros Escolares para los 14 distritos de la provincia.

Al comienzo de sus palabras, Carolina detalló: "Ha sido un proceso bastante corto y no exento de muchas dificultades, con respecto al uso de los nombres y a la conformación de la alianza. Sin embargo, eso nos ha fortalecido frente a ciudadanos de Neuquén que tienen la alternativa de votar por Juntos por el Cambio. Finalmente, en base a la perseverancia de los candidatos, tanto por Cervi y Taylor, y la firme convicción, logramos que finalmente JPC esté el 16 en la pantalla de la boleta única electrónica".

FV 790 VERMONT

Enfoques hacia el futuro

"Hay varias cuestiones a nivel local, principalmente en la capital, hay una demanda muy grande en cuestiones de seguridad y al avance de delitos graves como narcotráfico y demás. En otro lugares esto se da mucho. También resaltan otros temas como el ordenamiento territorial y las ocupaciones de tierra. Es fundamental avanzar en ese sentido con el derecho a la propiedad privada y el respeto del ordenamiento público", expuso también Rambeaud.

Luego, para ampliar sobre el tema, la candidata a diputada dijo: "Es una provincia que ha hecho uso y abuso del ordenamiento, pero no ha avanzado en el proceso de titulación de tierras. Es una materia pendiente que cualquier gobierno quiere mejorar. Nosotros buscamos avanzar en ese derecho básico para cada familia. Empiezan a haber nuevas generaciones y se generan conflictos en ese aspecto. Otro punto es en la cuestión educativa, hemos estado reunidos con muchas entidades intermedias, padres y directivos".

image.png

"La educación es una cuestión que no parece ser prioridad hoy del gobierno. Creemos y estamos convencidos que va a ser una prioridad para nuestro gobierno. Hay muchas cuestiones a trabajar, no sólo el déficit en materia de infraestructura, sino también en el acceso a la educación y la calidad educativa, que van en decadencia. Hay que poner el foco si queremos ciudadanos libres y con posibilidades reales de acceso a trabajos. Deben tener posibilidades para terminar el secundario. Hay recurso y presupuesto para eso, pero en el camino van quedando muchos chicos que no pueden terminarlo", manifestó.

Por otra parte, Carolina Rambeaud aprovechó para expresar: "Si bien entendemos que la curricula escolar debe actualizarse a las nuevas tecnologías y nuevas posibilidades, creemos también que hay una gran incidencia de la visión ideológica que tiene un sector del gremio, con un punto de adoctrinamiento que no compartimos. La escuela debe enseñar a pensar y tratar de estimular para tener un pensamiento crítico, pero nunca una bajada de línea ideológica en las escuelas".

Proyectos de Juntos por el Cambio Neuquén

"Otro tema que Cervi marca constantemente es una administración austera y transparente, con un sistema de rendición de cuentas y apego a las normativas y los manejos de los recursos que se deben cumplir. Neuquén tiene uno de los presupuestos más altos per cápita de la Argentina, pero lamentablemente en los servicios básicos que el Estado debe cubrir no se logra una mejora o una mirada más positiva. Hay un gran despilfarro de los recursos en la provincia", comunicó la contadora pública.

En cuanto a la economía de la provincia de Neuquén, Carolina aportó: "El impulso a la actividad privada y el desarrollo económico también es otro punto importante, sin esperar directivas del gobierno nacional. Neuquén puede salir al mundo para buscar oportunidades de negocio. Creemos firmemente en la actividad privada, sin asfixiar a los emprendedores y sin dificultar el desarrollo y nuevas fuentes de trabajo. Generar contratación de personal es esencial".

"La coalición que integramos está integrada al rededor de la UCR y la coalición Cívica. Yo y varios candidatos a diputados que integramos la lista, junto con Jorge Taylor y candidatos a intendente de otras localidades, somos afiliados al PRO y no compartimos la mirada de haber integrado un frente electoral distinto con Figueroa como candidato a gobernador. Nos parece irrazonable. Estamos en el lugar que siempre estuvimos, que es Juntos por el Cambio. Le decimos NO al caudillismo. Ofrecemos una propuesta clara", aseveró Rambeaud.

Apoyo nacional

A su vez, la también licenciada en administración de empresas reconoció: "Integramos la 675, que es una lista única. Entendemos esta oferta electoral tan amplia con otros pensamientos no pueden ofrecer un programa serio y consistente. Los dirigentes de nuestro partido y yo hemos decidido permanecer y trabajar por el crecimiento de nuestro espacio. En poco tiempo vienen las elecciones nacionales y hay que consolidar también ese espacio. JPC es una herramienta muy poderosa para el futuro de la Argentina".

image.png

"Me referencio en Patricia Bullrich y estaremos en los próximos meses trabajando junto a ella para su candidatura nacional. Hay un gran equipo y estamos todos juntos para continuar con el crecimiento de este partido. En cuanto a la salud, hay que trabajar profundamente en muchas cuestiones. La dificultad en el acceso y el costo a las viviendas no permiten que arriben profesionales. Hay muchos concursos y lugares vacantes, pero muchas veces se ve imposibilitado por esto. Hay que hacer un trabajo de planificación que no es tan difícil con las herramientas que tiene el Estado neuquino", enfatizó la candidata de Juntos por el Cambio.

Para cerrar, Carolina Rambeaud comentó: "Creemos en que nuestra propuesta va a estar a la altura de lo que va a demandar Neuquén en los próximos años. Va ha haber un gran crecimiento y existirán ingresos adicionales de fondo extraordinario y debe haber gente con capacidad, honestidad y con experiencia, como es el caso de Pablo Cervi. Tenemos la seriedad y respaldo de muchas personas interesadas en el verdadero bienestar y desarrollo de la provincia".