Actualidad Provincia | vacunación | dosis

Provincia: Comienza la vacunación a menores de 18 años

Aproximadamente 16 mil jóvenes menores de 18 años que se han inscripto para acceder a la vacunación contra el Covid en la Provincia de Neuquén.

El 96 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años en la provincia ya tiene aplicada, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19, al tiempo que siete de cada diez ya han completado el esquema.

“Son datos que nos alientan y reconfortan, y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, y volvió a felicitar a quienes participan en la exitosa campaña de inmunización.

El gobernador de la Provincia hizo declaraciones esta mañana en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, al que se acercó para supervisar el primer día de vacunación a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. “Hay aproximadamente 16 mil jóvenes menores de 18 años que se han inscripto y entre hoy y mañana vamos a estar vacunado a cerca de 2.300 de 17 años”, explicó.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Respecto de este nuevo récord en la cantidad de vacunados, indicó que si se contabiliza al total de la población -incluidos los niños que aún no son contemplados en los esquemas- cinco de cada diez neuquinos y neuquinas ya recibieron ambas dosis.

image.png
El 96 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años en la provincia ya tiene aplicada, al menos, una dosis de la vacuna.

El 96 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años en la provincia ya tiene aplicada, al menos, una dosis de la vacuna.

Tras “agradecer el comportamiento de todo el pueblo neuquino”, el gobernador señaló que “cuando uno tiene un calendario de vacunación obligatorio (que no es el caso de las vacunas contra el COVID-19), un estándar óptimo, lo máximo que se alcanza es el 95 por ciento del universo de la población”.

Entonces, “hoy podemos decir con agrado y felicitando a todos y todas, que el 96 por ciento, es decir, 96 de cada 100 neuquinos y neuquinas (de 18 años en adelante) ya tienen la primera dosis”, sumó Gutiérrez.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “estamos muy contentos porque cada grupo de edad (que se vacuna) es un nuevo logro para poder llevar la inmunidad a toda la población”. Mientras que con referencia a los adolescentes que se acercaron a recibir su primera dosis, señaló que “acá hay caritas muy ansiosas que han esperado mucho y hoy es el gran día para ellos”.

Tal como lo había adelantado el gobernador, la ministra señaló que la provincia ha solicitado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta doce años, tal como lo hace China.