Deportes Provincia del Neuquén | deportistas | Deportes

La Provincia del Neuquén sigue sumando medallas de oro

Deportistas de la Provincia del Neuquén nuevamente lograron obtener medallas de oro en el certamen que se disputa en Esquel y Trevelín, en Chubut.

Nuevamente deportistas de la Provincia del Neuquén lograron sumar cuatro medallas de oro en la primera jornada de competencia de los 4° Juegos ParaEpade y los 2° Juegos ParaAraucanía con Julissa Pineda como abanderada de los logros con tres preseas doradas.

Por su parte, Julissa Pineda, deportista hipoacúsica, tuvo un estreno soñado en la competencia ganando en todas las pruebas en las que participó. La primera presea dorada se la llevó en la disciplina salto en largo con una marca de 4.30 metros, un muy buen registro superando sus intentos de 4.18 y 4.19 metros en la prueba de campo de la pista León Camilo Catena del Estadio Municipal de Esquel donde se concentró la actividad.

deportista NQN esquel.jpg
Deportistas de la Provincia del Neuquén nuevamente lograron obtener medallas de oro.

Deportistas de la Provincia del Neuquén nuevamente lograron obtener medallas de oro.

Más tarde, en la prueba de campo también se lució en la pista en las dos carreras que disputó, primero en los 100 metros llanos y luego en los 200 metros para erigirse en la figura de la jornada.

FV 790 VERMONT

La segunda medalla dorada la obtuvo el representante de Plottier Isaías Contreras, quien se impuso en los 200 metros, y también se hizo acreedor de la medalla de plata que recibirá este jueves cuando se realice la ceremonia de promoción tras quedar segundo en los 100 metros.

En la competencia binacional se destacó Celeste Mora quien logró la medalla de plata en el lanzamiento de bala. La oriunda de Cutral Co logró su mejor registro lanzando el implemento a 5.70 metros para terminar detrás de la santacruceña Rocío Peralta que logró el oro con una marca de 6.47 metros.

deportista NQN esquel2.jpg

Por su parte, Axel Campos de San Patricio del Chañar sumó una medalla de plata en los 100 metros llanos, en el marco de los ParaEpade la competencia que agrupa a la Patagonia. En la primera jornada Neuquén cerró con dos preseas de bronce que obtuvo la atleta de Huinganco, Natalia Pérez Guarino en salto en largo y en los 100 metros llanos dentro de la competencia binacional.

En la Escuela 523 tuvo su estreno la disciplina boccia en la que debutó Nehemias Temporale de Neuquén dentro de los ParaEpade, quien perdió en el debut con Aixa Valenzuela de Río Negro que se impuso en la categoría B3 para deportistas con parálisis cerebral por 5-2.