Después de la reunión semanas atrás en Zapala a la que asistieron los representantes de la Dirección de Protección Civil de las diferentes localidades de Neuquén, ahora se espera una reunión para el próximo 14 de junio en la que se terminarán de definir los trabajos de cara al lanzamiento del Operativo Nieve 2019. En Villa La Angostura y San Martín advierten sobre la necesidad comenzar lo antes posible.
Protección Civil de Villa la Angostura y San Martín esperan una nueva reunión a nivel provincial para poner en práctica el Operativo Nieve 2019
Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Protección Civil de Villa La Angostura y San Martín, se pone todas las expectativas a la reunión que habrá dentro de 10 días, nuevamente con los responsables de protección civil de todas las localidades y representantes del Ministerio de Ciudadanía, con la flamante ministra Vanina Merlo a la cabeza.
Ante las nevadas que ya comienzan a ser una realidad de todos los días, la acumulación en las rutas y siniestros viales, desde Protección Civil de ambas ciudades consideran que es necesario poner en funcionamiento el Operativo Nieve 2019 lo antes posibles.
Para ello ya se trabaja a nivel provincial y se espera que no más de dos semanas empiece a funcionar, previo a la definición de cuestiones importantes para su operatividad.
En el mientras tanto, Sebastian Torcibia, director de Protección Civil de San Martín, cuenta que a nivel local ya comenzó a funcionar el plan de contingencia con el relevamiento de recursos, el personal y las maquinarias con las que se cuentan.
“Participan protección civil, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Gendarmería, Transito Municipal, Policía, Municipalidad y Hospital, como los actores principales.
Según le informaron a este medio, el protocolo inicial de protección es mantener las vías principales de acceso despejadas, acceso de ingreso y egreso a la ciudad, el recorrido del colectivo, mantener despejado el camino de las instituciones de emergencias como hospital, bomberos, policías, y una vez controlado eso, hacer el ingreso a algunas calles.