Actualidad Villa La Angostura |

Protección Civil de Angostura y San Martin trabajan en un plan de contingencia sobre árboles en riesgo de caída

El pasado martes representantes del municipio local viajaron a  San Martin de los Andes a participar de una reunión convocada por la Dirección de Protección Civil de la vecina localidad. En el encuentro se trabajó en un plan de contingencia para prevenir incidentes de caída de árboles.

El encuentro unió a los directores de Protección Civil de ambas localidades, Marcos Arretche por Villa La Angostura y Sebastian Torcibia de San Martin de los Andes que junto al técnico forestal, Emanuel Tula, el director de Medio Ambiente de Villa La Angostura, Daniel Meier y los representantes de protección civil,  Emilio Molla y Juan Curin trataron esta importante problemática.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche informó que  se presentará un plan estratégico de trabajos  para un abordaje con distintas metodologías para que de estas tareas se desprenda una legislación que acompañe el accionar ante estos incidentes.

FV 790 VERMONT

Expresó también que en esta primera reunión se generó una matriz de riesgo  y se seguirá desarrollando un producto común que sirva para encadenarlo a los trabajos de prevención ante incendios forestales de cara a la próxima temporada.