Actualidad San Martín de los Andes |

Proponen la compra de un semiremolque de grandes dimensiones para trasladar la basura de San Martín a Alicurá en un solo viaje

El Presidente del bloque Pro del Concejo Deliberante de San Martín, Sebastián D`amorim, ingresó un proyecto para pedir la apertura de una licitación internacional para la compra de un semirremolque autocompactador que podría trasladar toda la basura de que produce la ciudad a diario en un solo día. Pese a la medida judicial que actualmente impide la actividad en Alicurá, aventura que se destrabará pronto.

El proyecto autoriza al Ejecutivo municipal a armar a una licitación internacional para la compra de un semirremolque autocompactante. D`amorim busca que se trata en la comisión de hacienda del día de mañana para poder darle mayor celeridad al debate.

Según sostiene el concejal, con la adquisición de este vehículo “nos evitaría a los sanmartinenses los costos asociados al enfardado de los residuos y un viaje adicional al vertedero de Alicurá”.

FV 790 VERMONT

En la actualidad San Martín de Los Andes produce entre 30 y 35 toneladas de basura diaria. Las bateas con las que se cuentan para trasladar la basura son de 30 metros cúbicos (15 toneladas). La propuesta entonces pasa por adquirir un remolque de mayores dimensiones para poder trasladar la basura en un solo viaje. De esta manera se ahorraría en gastos de horas hombres, combustible, etc.

En lo que refiere a la cuestión técnica del remolque, el legislador local agrega: “Es un semirremolque que tiene un pistón con una pared que empuja y aprieta la basura a medida que se va cargando. Con esto nos ahorraríamos la compra de la enfardadora que era como se pensaba llevar y el manejo de esa enfardadora. Se ahorrarían muchos costos”.

Ante la consulta de este medio por la no habilitación del vertedero de Alicurá por una disposición judicial, D`amorim se mostró confiado en que pronto se podrá solucionar: “Lo que nos llega de provincia y asesoría legal del municipio es que estaría próximo a solucionarse. El olfato es que se pondría en funcionamiento el traslado de residuos”.

El proyecto de ordenanza deberá pasar primera por la comisión y luego a sesión ordinaria para su aprobación.