Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Proponen crear una plataforma virtual que muestre en tiempo real los gastos del Gobierno

A partir de la puesta en funcionamiento de una plataforma virtual de acceso público, diputados y diputadas de Juntos por el Cambio plantean la necesidad de contar con un portal específico para contar en tiempo real con toda la información disponible sobre temas económicos que desarrolla y gestiona la provincia. El mismo se llamará Portal de Transparencia Económica del Gobierno de Neuquén (POTEN) y formará parte del sitio web oficial del Ministerio de Economía e Infraestructura.

Según el proyecto de ley, serán parte de sus contenidos de exhibición permanente informes trimestrales referidos al estado y nivel de ejecución de proyectos de inversión pública; asignaciones y evolución del gasto presupuestario de las distintas dependencias públicas; cada proceso de contratación con sus valores de referencia y montos asignados para cada ocasión y especificaciones remunerativas tanto de la planta de personal del Estado como de los funcionarios políticos que ingresen en cada gestión, entre otros datos considerados relevantes de publicitar.

Sostiene en sus fundamentos que tanto la rendición de cuentas como la transparencia fiscal deben ser consideradas elementos claves de cualquier gestión pública. También califica como un valor adicional tener un acceso inmediato a la misma y poder conocer a través de canales oficiales la orientación, proyección, metas y contabilidad de las distintas actividades que desarrolla el sector público.

FV 790 VERMONT

El proyecto (14114) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de marzo con la firma de la legisladora Leticia Esteves y los diputados Luis Aquín y César Gass (JC).