Actualidad Villa La Angostura |

Proponen crear una “comisión fiscalizadora” de vecinos para controlar las obras municipales

La propuesta es impulsada por el Movimiento Evita liderado por María Elena Binkmann. Desde su banca, la edil busca consenso para reglamentar el artículo 212 de la Carta Orgánica Municipal que establece “Siempre que se construya una obra municipal en la que deban invertirse fondos de recursos propios, el intendente, con acuerdo del Concejo Deliberante, puede nombrar una comisión de contribuyentes electores del municipio para que la fiscalice”

De esta manera, para supervisar toda obra de carácter municipal en el que se inviertan recursos propios, se deberá conformarse una comisión ad-oc a fin de fiscalizar el proceso que se lleve a cabo, hasta la culminación de la obra.

Las obras objeto de esta comisión “son aquellas cuyo monto de realización sea el máximo que corresponda a la modalidad de “contratación directa”, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 191 de la Carta Orgánica Municipal”, señala el proyecto.

FV 790 VERMONT

Dicha comisión tendrá un plazo de 10 días para elevar un dictamen al Concejo Deliberante donde aprobarán o no el proceso de la obra.

En caso de ser desfavorable el dictamen, el concejo puede solicitar intervención al Auditor Municipal.

LA COMISION estará conformada por 3 ciudadanos electores con residencia en la localidad, que revistan las siguientes condiciones:

  1. Antigüedad de residencia de 5 años como mínimo, fehacientemente comprobada.
  2. No deben tener antecedentes de gestión política en la localidad, en cualquiera de los 3 poderes gubernamentales.
  3. No deben tener deudas con el fisco, tanto a nivel nacional, provincial o municipal.
  4. No debe poseer deudas alimentarias.
  5. No deben tener antecedentes penales.
  6. Debe demostrar idoneidad comprobada por medio fehaciente.
  7. Las funciones son cumplidas ad-honorem.