Actualidad

Promesa sanmartinense: Tiene 12 años y fue becada al Centro de Alto Rendimiento de Pilar Golf

SMA// Es golfista y con tan sólo 12 años fue becada para entrenarse y capacitarse en el Centro de Alto Rendimiento de Pilar Golf, además competirá en diciembre en el Nacional Junior que se realizará  en Palihue Golf Club en Bahía Blanca y está clasificada 1ra en el ranking de la Federación Regional de Golf del Sur de los menores de 13 años.

 

Se trata de la deportista María Cabanillas que práctica Golf desde hace al menos 4 años, pero además durante el invierno se coronó campeona en la competencia sudamericana de Ski Freestyle que se realizó en el Cerro Catedral, juega muy bien al tenis y le gusta escalar. Los que la conocen detallan que le encanta hacer deportes, que es muy habilidosa y sobre todo le gusta superarse día a día buscando ser la mejor.

FV 790 VERMONT

 

Diario 7 Lagos dialogó con su entrenador en el Chapelco Golf & Resort, Christian Müller quien tiene una vasta experiencia entrenando golfistas en Europa, vivió durante 25 años en Alemania y siempre trabajó con deportistas de alto rendimiento, allí pudo descubrir a quien es hoy la mejor golfista alamana de todos los tiempos, descubrió y entrenó al mejor jugador de golf del ranking alemán y tienen varios campeones en su haber.

 

Müller, quien volvió a la Argentina hace ya 3 años  asegura que María en el golf pudo ver que “tenía que aprender a competir contra ella misma” ya que es un deporte netamente individual y solo debe enfrentarse al campo de juego. María “es la primera jugadora que tenemos en Chapelco Golf & Resort que es reconocida por medio de una beca de menores por la AAG “.

 

“La beca que le otorgaron a ella es en Buenos Aires aunque no podrá ir a entrenar todos los días cada vez que nos toque viajar para ir a jugar algún torneo vamos a acomodar todo para que compita y tenga sesiones diarias de entrenamiento allá” explica su entrenador.

 

Además agrega que “con sus ganas y con mis conocimientos, pudimos llegar a obtener la beca tal vez el año que viene con 13 pueda representar a la Argentina, ya que la categoría en la que ella juega es hasta 15 años por lo que está dando 3 años de ventaja. Si bien le falta físico, mentalidad y crecer dos años más en experiencia,  compite con las herramientas que tiene y la verdad que lo hace muy bien”.

 

A su vez su entrenador cuenta que “este año fue a jugar 3 torneos nacionales, para sumar ranking para jugar a fin de año el torneo nacional de menores y sumó tantos puntos que está preclasificada para ir a jugar al nacional” María quedó primera en el ranking en la Federación Regional del Sur de Golf que abarca la zona patagónica (de Sierra de la Ventana y/o La Pampa Sta Rosa hasta la cancha del Fin del Mundo).

 

El torneo Nacional Junior del que competirá María tiene la particularidad que además de enfrentarse a los mejores golfistas de su país son invitados los 2 mejores jugadores del ranking  por categoría de los países limítrofes, por lo que se vuelve un torneo sudamericano.

 

La golfista sanmartinese ya forma parte del equipo de alto rendimiento  de la Federación Regional del Sur y en su categoría es la mejor jugadora “es una jugadora que tiene muchas condiciones, juega muy bien, es una gran promesa. En Buenos Aires la vieron jugar en algunos torneos por eso  la invitaron a formar parte de la beca para el centro de alto rendimiento en Pilar Golf”.

 

Por último Christian Müller explica que “su idea es lograr obtener una beca en buenas universidades para  poder ir a jugar al golf en Estados Unidos. Su meta es llegar a ser la mejor jugadora y  representar a la Argentina que seguramente lo hará “.

 

María es la gran promesa del golf sanmartinense, este año está ternada para los premios Trompul donde se destacan a los mejores deportistas de la localidad.