El programa de formación "Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios" abrió la convocatoria para quienes deseen ser parte de la edición 2022. La misma iniciará en marzo y se extenderá hasta noviembre, incluyendo como capacitadores a reconocidas instituciones académicas y organizaciones sociales, tanto locales como nacionales.
El vicegobernador Marcos Koopmann indicó que el espacio "está pensado como una caja de herramientas; un espacio para nutrir a los jóvenes con nuevos puntos de vista, intercambio de experiencias y brindarles los conocimientos necesarios para crecer en lo que ya hacen".
Como novedad este año, el programa estará destinado a 140 jóvenes de toda la provincia, que serán seleccionados entre los postulantes para realizar los diferentes módulos de capacitación, incorporando conocimientos académicos, herramientas de acción y trabajo en territorio. Esto les permitirá analizar y desarrollar sus liderazgos en escenarios de constante cambio.
En este sentido, Koopmann resaltó la trascendencia del programa al que calificó de "sumamente importante para impulsar a que más jóvenes de toda la provincia ocupen reales espacios de decisión en los ámbitos donde se desempeñan y contribuyan con su enfoque en el diseño e implementación de acciones que beneficien a su comunidad".
Pueden formar parte de la iniciativa jóvenes entre 18 y 30 años, que cuenten con estudios secundarios completos y que acrediten residencia en la provincia de Neuquén. También se puede nominar a una persona de la comunidad que sea vista como líder y que podría beneficiarse de este espacio de formación. Las postulaciones se recibirán hasta el 24 de febrero por correo electrónico a [email protected].
En el acto de cierre de la edición 2021, el vicegobernador celebró el rol federal de la iniciativa y resaltó los logros obtenidos por los participantes. "Desde que empezaron esta travesía a principio de año, comenzaron a ser los protagonistas del cambio y hoy se despiden con un montón de herramientas, conocimientos y experiencias que fueron forjando con sus compañeros y compañeras con quienes construyeron un liderazgo colectivo, donde prima el diálogo y respeto, que es lo que más necesita nuestra sociedad", sostuvo Koopmann.