Neuquén | Rolando Figueroa | programa

Programa de Becas en Neuquén: Figueroa visitó Catan Lil

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, continúa con la difusión del programa de becas y visitó la escuela N° 320 de Costa Catan Lil.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó ayer de manera espontánea la Escuela Nº320 de Costa Catan Lil, en Las Coloradas, con el objetivo de darle mayor difusión al programa de becas 2024.

Lo hizo junto a la ministra de Educación, Soledad Martínez para acompañar al cuerpo docente en la inscripción del último alumno del establecimiento educativo, para que más niños y niñas puedan sumarse al nuevo programa de becas “Gregorio Álvarez”. “Queremos llegar con más oportunidades a cada rincón de la provincia”, dijo el gobernador y destacó que “por eso, nuestra gran primera iniciativa de Gobierno fue la presentación de las becas Gregorio Álvarez”.

Rolando figueroa visitó catan lil.jpg
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó una escuela de Catan Lil para continuar con la difusión del programa de becas.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó una escuela de Catan Lil para continuar con la difusión del programa de becas.

“La juventud neuquina quiere muchas más oportunidades”, indicó Figueroa y aseguró que, a través del programa de becas, “con esfuerzo, todos los jóvenes de nuestra provincia van a poder estudiar”.

FV 790 VERMONT

Los detalles del programa de becas en Neuquén

La nueva propuesta de becas educativas del gobierno provincial inició esta semana sus inscripciones y, durante la primera jornada, se registraron unas 8.500 solicitudes. El programa está destinado a garantizar la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia.

Rolando Figueroa aseveró que se trata del programa de becas “más importante en la historia de la provincia” y dijo que “es único en el país”. Además, sostuvo que desde el gobierno se trabaja para construir una provincia “más justa, y para eso hay que redistribuir oportunidades”.

En el sitio oficial del gobierno neuquino están disponibles los formularios en línea que se podrán completar hasta el 14 de febrero, fecha en que culmina el periodo de inscripción. Tanto en las distintas localidades de la provincia, como en las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, se trabaja en los Puntos de Inscripción, donde los interesados pueden acercarse a completar las planillas, evacuar dudas o recibir asesoramiento en la tramitación de los requisitos para aplicar a las becas.

figueroa catan lil.jpg

Acerca de la inscripción

Para el ciclo lectivo 2024 están asegurados 10 mil cupos con una inversión de alrededor de 4,7 millones de dólares, entre recursos provenientes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y compromisos asumidos por empresas privadas que operan en Vaca Muerta.

Las becas podrán aplicarse en todos los niveles del sistema educativo de la provincia, desde el inicial hasta el universitario, de los 4 a los 35 años, y para estudiantes que cursen la primaria o secundaria en colegios semi privados de gestión social (que reciben aportes del Estado).