Actualidad

Prisión preventiva para el taxista neuquino que mató a un conductor tras una discusión

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre, L.A.S, de haber asesinado a Nilo Córdoba durante una discusión en la calle en la ciudad de Neuquén.

 

La fiscalía lo acusó por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó  como medida de coerción la prisión preventiva para el imputado por el término de seis meses, fundado en el riesgo de fuga. “Entendemos que no resulta suficiente las demás medidas cautelares, ya que debe valorarse las circunstancias de este hecho. Nos encontramos frente a una discusión de transito insignificante. En dos oportunidades le asestó una puñalada en el corazón, para luego darse a la fuga sin intentar asistirlo”, planteó.  Además hizo hincapié en el temor que tienen los testigos ante las posibles represarías del imputado.

FV 790 VERMONT

 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 25 de febrero alrededor de las 18. El imputado conducía un taxi en el que trabajaba y sobre calle Santa Fe, tuvo una discusión con la víctima, quien se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, Nilo Córdoba se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo. La víctima se detuvo en las calles Maestros Neuquinos y Ameghino. Ambos descendieron de los vehículos y L.A.S le dio dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón. Luego escapó y horas más tarde quedó detenido.

 

La víctima pese a ver sido trasladado al hospital Castro Rendón llegó sin signos vitales producto de un shock hipovolémico.

 

La jueza de garantías Estefanía Sauli dio por formulado los cargos y avaló la medida cautelar solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal. Dispuso la prisión preventiva para el imputado por el plazo de seis meses, entendiendo como “fundamentos sobrados” lo expuesto por la fiscalía.

 

El plazo de investigación fue fijado en tres meses