Actualidad Villa La Angostura |

Principales cuidados para los adultos mayores angosturenses en tiempos de coronavirus

La pandemia sigue avanzando en todo el mundo y se hace necesario poder prepararse para afrontarla de la mejor manera. Si bien aún no se registran casos en la localidad, desde el Hospital Dr. Arraiz dieron una serie de recomendaciones en lo que refiere al cuidado de los adultos mayores en estos momentos.

De esta manera desde el nosocomio angosturense se hicieron eco de recomendaciones expresadas por el Ministerio de Saud de la Provincia apuntadas a la población mayor de 65 años.

Uno de los detalles más importantes a la que se hace referencia es poder contar con el calendario de vacunación completo. Es decir estar al día en las vacunas que se recomiendan considerando edad y factores de riesgo.

FV 790 VERMONT

Otro de los puntos sobre los que hace hincapié es en los adultos que están institucionalizados en hogares. Aquí la recomendación habla de restringir las visitas a no más de una persona por adulto mayor en forma simultánea.

Esta recomendación no es de las más comunes que se suelen escuchar por estos días y apunta directamente a un grupo poblacional que se ve con dificultades a la hora de concretar una visita. Apunta directamente a los familiares de esos abuelos a los que se los quiere ver bien.

Pero el escrito compartido por el hospital angosturense también señala que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, se recomienda hacer una rápida consulta telefónica para saber como proseguir.

Llamar al 0800 333 1002