Actualidad Primero Angostura | residuos | Stefani

Primero Angostura sobre Stefani en la planta de residuos

El bloque Primero Angostura reflexionó sobre la visita del intendente de la localidad a la Planta de Tratamiento de Residuos Municipal.

Tras la difusión de la información sobre la visita del intendente Fabio Stefani a la Planta de Tratamiento de Residuos municipal, desde el bloque Primero Angostura decidieron compartir un comunicado donde expresaron algunas reflexiones sobre esto y sobre el ejercicio del intendente Stefani en su rol.

"La primera es que resulta fácil nombrar obras, mejoras y pasos importantes, pero... ¿Cómo hacemos para no crear falsas expectativas, teniendo presente la larga lista de ejemplos que este gobierno municipal nos ha mostrado con promesas incumplidas? ¿Cómo podemos confiar y acompañar?", comienza el comunicado del Bloque.

En ese sentido, desde el bloque piden por la difusión de datos a través del portal de Datos Abiertos creado para compartir información pública. Desde la organización creen que esto lograría que lo expresado anteriormente sea "un camino factible. Luego, como segunda reflexión exponen su disposición para acompañar "estas promesas de obras y de acciones si las mismas estuvieran plasmadas en un Plan de Trabajo concreto".

FV 790 VERMONT

"El Consejo de Control y Seguimiento GIRSU está esperando aún la presentación por parte del Municipio del plan de trabajo. Este plan debe ser un instrumento de evaluación de los procesos y de gestión de recursos, clave para poder hacer las afirmaciones que hizo el intendente" detallan sobre esta cuestión.

Finalmente, exponen que como parte de la comunidad están dispuesto a dar más pasos al respecto de la gestión adecuada de residuos en la localidad, ya que "hace años que la basura se va a Alicurá sin ser compactada, lo que hace muy ineficiente el traslado". Y agregan: "Es tiempo de que los camiones lleven cada vez menos y que el Estado nos muestre cifras, proponga metas y cumpla sus palabras".

"Además, es necesario que se realicen planes de educación ambiental y se mejore la recolección por parte del municipio para que cada vez más vecinos separen sus residuos y sea menor el trabajo de separación manual que se hace en la planta de transferencia. Creemos que es algo que nos merecemos todas las vecinas y vecinos de Villa La Angostura" concluyen.