Primero Angostura | concejo deliberante | Villa La Angostura

Primero Angostura pone la lupa sobre una nueva Hostería

El complejo que busca desarrollarse en la zona del puerto de Villa La Angostura. Primero Angostura hace foco sobre los aspectos ambientales.

Hace pocos meses, Diario 7 Lagos presentó en exclusiva algunos detalles de este proyecto inmobiliario que va a tener lugar específicamente frente al estacionamiento que está ubicado detrás de la sede de la Prefectura Nacional, en la zona del puerto de Villa La Angostura; Primero Angostura hizo foco sobre los aspectos ambientales de la misma. La obra se desarrollará en unos 2.500 metros cuadrados. Allí se dividirá una planta baja de unos 1.200 metros, un primer piso en el que se calculan otros 800 y un segundo piso de 400 metros. A esto hay que sumarle una construcción en un espacio semicubierto.

En diálogo con Diario 7 Lagos Daniel Meier, titular de la cartera de Medio Ambiente de Villa La Angostura, explicó que se tratan de dos proyectos independientes, proyecto Yenu es un desarrollo de hostería, y otro es el de los locales comerciales.

La Hostería (Proyecto Yenu). "Hace poco se envió al Concejo Deliberante para la aprobación del Impacto ambiental", afirma Meier.

FV 790 VERMONT

image.png
Primero Angostura busca analizar los aspectos ambientales de la obra

Primero Angostura busca analizar los aspectos ambientales de la obra

En relación al la Hostería, se presentó un estudio de impacto ambiental, "porque la obra supera una determinada magnitud de metros cuadrados, entonces todos los proyectos necesitan esta aprobación", precisan desde el área de medio ambiente de Villa La angostura.

El estudio de impacto ambiental tiene un procedimiento administrativo: se pública, y se existe alguna oposición por parte de algún vecino, expone su visión de porque se opondría o por qué no alcanza con la documentación presentada.

El Concejo Deliberante luego evalúa el documento y las observaciones realizadas, que en este expediente están relacionadas con el sistema de saneamiento, de algún modo es una de las cuestiones complejas en la zona de puerto.

Por eso ellos presentan una planta de tratamiento para su proyecto individual, como todas las hosterías que tienen varios m2 y no están servidos de una red cloacal.

Los argumentos presentados en el Registro de Oposición

Desde el Bloque Primero Angostura, la concejal Vaca Arenaza aseguró que presentaron el registro de oposición al Fideicomiso YENU: "por nuestras observaciones, sumadas a las de un profesional ambiental, es que el Informe de Impacto Ambiental hoy se encuentra en revisión para ser aprobado o rechazado"

"Nuestras observaciones se refirieron a que la Nomenclatura Catastral del proyecto no coincidía con el lote señalado en el informe de impacto ambiental, sumado a invasión de retiros", agregó Vaca Arenaza a Diario 7 Lagos.

Además se sumó la oposición de un vecino profesional en la materia en relación al tratamiento de los residuos cloacales, uno de los puntos que Meier había advertido en el primera información a la que accedió Diario 7 Lagos: "en esta intervención se puede poner la lupa sobre el sistema de saneamiento, ya que la zona del puerto no cuenta con uno"

"Nuestro objetivo es que el expediente ingrese al concejo deliberante para poder hacer un análisis profundo de los aspectos ambientales en conjunto con profesionales, para luego determinar su aprobación o rechazo", agregó la concejal de Primero Angostura.

Y el otro proyecto son los locales gastronómicos que hay abajo, el acceso a esos locales es desde la plaza y se ha generado una plusvalía, el propietario como usa ese lugar tiene que hacer una plusvalía (algo a cambio) por el uso de esa plaza. El Concejo deliberante también deberá analizar dicha plusvalía.