Politica Primero Angostura | Ordenanza Habitacional | Ejecutivo

Primero Angostura explica su abstención

Primero Angostura justificó el porqué se abstuvo de votar el proyecto de Ordenanza Habitacional impulsado por el Ejecutivo.

En primero lugar, esta decisión la tomamos con nuestro grupo de trabajo ya que consideramos que no se está votando ninguna herramienta nueva ni beneficiosa para la localidad. Todo lo que se incluyó en esta ordenanza ya está normado en ordenanzas locales o leyes provinciales, por lo que, si el Ejecutivo tenía la voluntad de actuar, ya tenía las herramientas disponibles para realizarlo.

FV 790 VERMONT

Concejo deliberante vla.jpeg
Primero Angostura se abstuvo de acompañar la Ordenanza Habitacional 

Primero Angostura se abstuvo de acompañar la Ordenanza Habitacional

En segundo lugar, además de no detectar ningún beneficio ni herramienta nueva, sí detectamos potenciales riesgos a la hora de dar una declaración política como la que se manifiesta a través de la ordenanza votada.

Al no contar con un plan sobre el cual trabajar esta ordenanza, tiene un tinte clientelista, casualmente en un año de elecciones, donde a través de una política habitacional puede ser mal utilizada la herramienta para captar votos y esto no resultaría novedoso, ya que no seríamos los primeros ni los últimos en detectar que estos mejoramientos habitacionales son usados con fines electoralistas.

Además, esto abre una ventana para el negocio inmobiliario a través del patrimonio público, que es otro mensaje que no nos representa dar como Estado.

Como lo manifestamos a la hora de dar nuestra postura, esperamos que esta ordenanza no sirva para manipular y especular electoralmente con las necesidades de la gente y que no se vendan falsas expectativas que luego no son cumplidas.