Politica Villa La Angostura |

Primero Angostura sobre la Fase 1: ¿podemos autoritariamente controlar a toda una población para que se mantenga encerrada?

Desde el bloque encabezado por Agustina Vaca Arenaza, se mostraron distantes de la medida que tomó el intendente Stefani.

Textual:

Luego de casi 180 días de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, ¿podemos autoritariamente controlar a toda una población para que se mantenga encerrada? ¿Tenemos los medios materiales y humanos para lograr una cuarentena de manera exitosa? ¿El clima social es el adecuado para tomar una decisión de esa magnitud? ¿Es esa una solución? Sabemos que no.

FV 790 VERMONT

Sería simplista hacer foco y crítica en lo que no se hizo y en el tiempo que se perdió para estar a la altura de lo que estamos viviendo. Pero hoy estamos convencidos de que es primordial focalizarnos en dónde estamos y lo que podemos hacer y construir de aquí en más para no retroceder.

En este contexto, es importante apelar a la conciencia ciudadana. Nadie quiere morir ni ver morir a su vecino por este virus, ni por estrés, ni por tratamientos médicos con deficiente seguimiento y tratamiento.

Hoy contamos los unos con los otros, contamos con eso como vecinos y esa es la única certeza que tenemos. El autoritarismo y las medidas de control social no son la manera adecuada de fomentar la concientización.

En la situación deficiente de planificación que tiene nuestro sistema sanitario, el control epidemiológico depende de nosotros como ciudadanos, de tomar todos los recaudos necesarios para no contagiarnos y para cuidar con creces a nuestra población de riesgo.

Depende de nosotros y no de una decisión autoritaria, que no tiene sustento ni respaldo para llevarse a cabo. Como población debemos cuidarnos, acatar las normas de prevención, mantener el distanciamiento, usar correctamente el barbijo, lavarnos las manos frecuentemente, y seguir con nuestras vidas lo mejor posible.

El autoritarismo nunca fue, ni es, ni será la solución.