3destacadas | Villa La Angostura |

Primero Angostura lanzó su plan de trabajo 2021

“Consideramos fundamental continuar concentrados en nuestra agenda de trabajo, que está destinada a llevar soluciones y beneficios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Entre los temas prioritarios que adelantaron, se encuentran:

FV 790 VERMONT

Faltas ambientales: presentamos el proyecto en 2020 y continuaremos trabajando sobre el mismo en 2021, con la intención de que las sanciones por faltas ambientales en desarrollos tengan un fin realmente preventivo y no meramente recaudatorio.

Proyectos colaborativos: seguimos apoyando los proyectos colaborativos y trabajando en normativa en ese sentido, en conjunto con las áreras técnicas municipales.

Senda costera: ya presentamos el proyecto para que sea tratado. Este año nos proponemos movilizar a los actores para que se vuelva realidad.

Defensor del Pueblo: nuestro espacio reglamentó la figura de Defensor del Pueblo y seguiremos luchando para que este rol prioritario para nuestra comunidad se materialice.

Libre acceso a Espacios de Interés Público: ya está aprobado nuestro proyecto de ordenanza y seguiremos trabajando para que cada día los vecinos y turistas ganemos más acceso a nuestros espacios de interés público.

Libre acceso a la Información Pública: nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para tener esta herramienta lista.

Seguimiento de convenios público-privados.

Mesa intersectorial para la remediación del Barrio El Mallín: ya se encuentra el proyecto para tratar. Seguiremos trabajando con la junta vecinal y las áreas técnicas para que se vuelva un hecho.

Reglamentación y seguimiento del código GIRSU para eficientizar el tratamiento de RSU: participamos en el 2020 en la realización del Código Girsu. Este año, junto a las organizaciones ciudadanas, nos ocuparemos de que se haga efectivo su cumplimiento y reglamentación. ü Erradicación de la violencia laboral y de género en el ámbito municipal: seguimos trabajando con las áreas técnicas, con un fuerte compromiso para erradicar esta problemática estructural.